Con vistas a la elección de consejero de la Unju que se cumplirán mañana y el viernes para la renovación de miembros del consejo académico, en la Facultad de Ciencias Económicas la Lista "Voz Universitaria" dio a conocer las propuestas que llevarán adelante en pos de los estudiantes de esa unidad académica. Asimismo, convocaron a sus pares a participar de los comicios y a apoyar la iniciativa que ellos proponen.
Facundo González, uno de los candidatos, detalló algunas de las propuestas que impulsan desde ese sector. Según dijo, pretenden que se desdoble la mesa de examen de marzo y que se cumpla en dos semanas, a fin de que los estudiantes puedan rendir más de una materia y evitar inconvenientes con la correlatividad; otra propuesta es lograr que los docentes se capaciten en el área pedagógica, ya que la mayoría son profesionales pero no poseen conocimiento pedagógicos. También aspiran a bajar el precio de las fotocopias de la Facultad, además de conseguir una beca para inquilinos, para que los alumnos del interior puedan acceder a un alquiler gratuito en la capital, como así también en una guardería material para los hijos de madres que estudian.
En relación a los logros que se han alcanzado hasta el momento, mencionó la promoción de cursos para los estudiantes, además de la posibilidad de renunciar a la regularidad para poder volver a recursar y tener una segunda oportunidad de promoción lo cual ha tenido gran repercusión entre el estudiantado; también se consiguió que las materias cuatrimestrales sean dictadas en los dos cuatrimestres a fin de que los alumnos no pierdan todo el año para poder volver a recursar la materia.
Destacaron la venta y trueque de libros, una propuesta que llevan adelante desde la agrupación, a fin de facilitar el acceso al material de estudio, además remarcaron la beca de transporte para alumnos del interior, entre otros logros.
La Lista "Voz Universitaria" está integrada por Facundo González, Miguel Mamaní, Maximiliano Gerónimo y Marisel Vergara, entre otros estudiantes.
Finalmente convocaron a los estudiantes a participar de los comicios y a apoyar la propuesta de la "Voz Universitaria", los que quieran pueden hacer llegar sus inquietudes, sus proyectos para que sean canalizados y lograr beneficios. Los proyectos pueden ser consultados en la página web www.lavozweb.com.ar.
Además, "Resistencia Universitaria"
La Agrupación Docente "Resistencia Universitaria" lleva como candidatos a consejeros académicos a: Mirtha Alarcón, Gloria Elías, Carlos Gonzáles Pérez, Ana Martos Mula, Julio Altamirano y Cristina Besín.
Los docentes decidieron integrar nuevamente una lista de candidatos con el Frente Democrático por Humanidades. Esta opción encuentra sus razones en el balance realizado de los dos últimos años y el camino que falta recorrer para continuar avanzando hacia un mejor desarrollo de la docencia, la investigación y la extensión como proyecto liberador.
Entre los objetivos que plantean figuran: el Servicio de Ambientación y Orientación Estudiantil, adjudicación de cargos y unificación con otros programas similares de asistencia a los ingresantes. Estrategias de evaluación, seguimiento y acompañamiento para mejorar la igualdad de oportunidades. Por primera vez la unidad académica convocó a la presentación de proyectos de extensión propios que articularon la Facultad de Humanidades con los barrios, las comunidades campesinas y las comunidades aborígenes; se abrieron a la comunidad universitaria y a la comunidad en general ofertas de diplomaturas, algunas gratuitas, para formación en diferentes áreas.
Garantizar la transparencia, agilidad y racionalidad en la realización de los concursos docentes, en la designación de los jurados propuestos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...