Los gremios que integran el Frente de Gremios Estatales (FGE) realizaron un plenario de delegados en el marco del paro provincial concretado ayer que tuvo un alto acatamiento. Determinaron estado de asamblea permanente y desde el lunes levantarán firmas para un proyecto de ley por iniciativa popular de emergencia social. Con este instrumento buscan frenar los despidos y garantizar un sueldo digno.
El paro de ayer se realizó ante la negativa del Gobierno provincial de dar cumplimiento a un aumento del 50 % y paritarias abiertas.
Carlos Santillán, secretario general del Seom, señaló que en el plenario han decidido un plan de lucha. "La provincia estaría en una emergencia social, tiene un 54 por ciento de desocupación creciente y 36 por ciento de precarización laboral", expresó.
Desde el lunes levantarán firmas en la provincia para presentar un proyecto de ley por iniciativa popular que tiene que ver con la emergencia social en la Legislatura. Necesitan 9 mil firmas.
"El Gobierno se tiene que ocupar de esta emergencia social porque si no lo hace seguramente habrán consecuencias graves", advirtió.
Por su parte la dirigente de Atsa, Yolanda Canchi, comentó que presentarán una nota de pedido de audiencia al Ejecutivo provincial. "Es muy importante que antes que la confrontación exista el diálogo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...