El mediador entre la Argentina y los fondos buitres, Daniel Pollack, anunció que dos nuevos grupos de holdouts aceptaron la propuesta de pago del país, por unos 250 millones de dólares.

Pollack confimó un principio de acuerdo con los fondos Varde Partners y Spinnaker Capital.

En marzo último, Pollack había informado acuerdos de resolución de más del 85 por ciento de las reclamaciones ante el juzgado de Thomas Griesa.

El anuncio de Pollack se produce a una semana del vencimiento de pago que tiene la Argentina con los fondos buitres, con los cuales llegó a un acuerdo para pagarle el 14 de abril.

Hasta ahora la Argentina ya había logrado un principio de solución de pago de la deuda con bonistas por 8.127 millones de dólares.

De ese total 6.687 millones de dólares corresponden a demandas presentadas ante la justicia norteamericana y otros 1.440 millones a acuerdos con bonistas europeos.

El mayor acuerdo alcanza a los fondos NML Capital, que lidera Paul Singer, Aurelius Capital, Blue Angel, Olifant y FPI Funds por 4.657 millones de dólares.

En orden de importancia le sigue EM Limited, por U$S 848 millones , y Monteraux, Wilton y Córdoba por U$S 288 millones, mientras que los restantes acuerdos son inferiores a los U$S 150 millones.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...