Tras un conflicto de cuatro meses, Rubén García fue restituido por la Justicia en su cargo de comisionado de Hipólito Yrigoyen. En diciembre otro vocal, Walter Vargas, tomó la conducción de la Comisión Municipal, según la versión de García, "valiéndose de documentación falsa".
Finalmente la Justicia provincial convalidó el pedido de García para retomar su cargo.
Sumado al dictamen de la Justicia, el 30 de marzo se realizó una sesión en el Consejo comunal en la que se ratificó a García como comisionado.
Ante esta situación Rubén García, llegó a El Tribuno de Jujuy para informar la situación en la que encontró el municipio. Dijo que tras los 4 meses que Vargas estuvo a cargo, no habría pagado los sueldos de los vocales y de algunos empleados de planta permanente, sumaría cerca de 250 mil pesos en deudas salariales.
Dijo que Vargas había conseguido en diciembre ser reconocido por las autoridades provinciales como comisionado municipal, por lo que tuvo acceso a toda la documentación y cuentas de la comuna. Al respecto dijo que no quedaron fondos en las cuentas comunales, quedaron deudas salariales, vehículos dañados y no hay documentación sobre el personal. "Hoy el municipio está casi paralizado y sin fondos, no podemos dar soluciones a la gente", dijo.
El comisionado agregó que no quedó ningún tipo de herramienta que permita realizar las obras necesarias. Agregó que Vargas ya fue notificado a entregar toda la documentación pero que hasta el momento no hubo respuestas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...