El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, admitió que el gobierno no llegará a tiempo para pagar el 14 de abril próximo la deuda comprometida con los fondos buitre y analiza variantes para postergarlo sin que se caiga el acuerdo.

La demora es producto de que la Corte de Apelaciones de Nueva York fijó audiencia para un día antes con el fin de tratar el fallo del juez Thomas Griesa para salir del default, por lo que aún en caso de resolver de inmediato la Argentina tendría solamente un día para cumplir el trámite para concretar la operatoria, lo cual es onsiderado imposible por los especialistas de Hacienda.

"Tenemos que esperar hasta que la Cámara de Apelaciones tome una decisión el 13 de abril y cuando se solucione eso, vamos a emitir el bono para pagarle a los holdouts", afirmó Prat Gay.

El ministro consideró que la fecha del 14 abril "no es un plazo, sino un día para ejercer una opción" y agregó que "si el pago no ocurre el 14, no creo que se caiga el acuerdo, porque no podemos emitir un bono en un día".

"No creo que los holdouts quieran ser holdouts de holdouts", señaló el ministro, al desestimar que los fondos buitre hagan caer el acuerdo de pago con la Argentina.

Prat Gay hizo un llamado a los bonistas para que le den al país más tiempo para pagar sus deudas, en declaraciones a Bloomberg, en línea con el pensamiento de los fondos NML, Aurelius y otros, que dejaron trascender que no dejarán caer el acuerdo de pago.

Los fondos podrían aceptar una extensión de plazos pero a partir de esa fecha aumentarían los intereses acordados, del 2% anual hasta la fecha de cobro.

El gobierno está preparando reuniones con los inversores de Estados Unidos para la semana próxima, cuando el ministro viaje a ese país para participar de las reuniones de primavera del Banco Mundial y el FMI.

La Argentina no puede iniciar formalmente un roadshow para ofrecer la colocación de hasta u$s 12.500 millones en deuda, pero trascendió que el ministro realizará negociaciones informales entre el 11 y el 12 de abril, con inversores en nueva York.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...