La lesión de Rodrigo Morales trajo un problema complicado para Mario Sciacqua. El juvenil era clave en el esquema de Gimnasia y ante su primera ausencia, Álvaro Césped no terminó de convencer y ahora entra la duda de quien estará en la zona media junto a Nicolás Olmedo. La semana pasada, entre el chileno y Ramiro Maldonado se disputaron la titularidad que finalmente fue para el trasandino. Pero tras la buena producción de Maldonado, con un golazo incluido, el DT santafesino podría incluir al juvenil desde el arranque, aunque claro que también se barajan otras opciones como ser Pablo Cortizo o Pablo "Peca" Garnier.
Justamente Maldonado, artífice de la última victoria "albiceleste" frente a Independiente Rivadavia que le permite seguir a tiro del líder Talleres de Córdoba, se refirió a su buen momento y la continuidad que está teniendo en estas jornadas. "Estoy tranquilo y contento por las oportunidades. Estoy trabajando duro, pero no me desespero. Aquí somos un grupo muy unido y todos aquellos que ingresan lo hacen muy bien. Es algo positivo que todos tiramos por un mismo objetivo y para el mismo lado siempre. Con grupos como estos, es como se consiguen los objetivos" y agregó sobre el plantel que se conformó que "aunque soy joven, puedo decir que este es uno de los mejores planteles que ví. La unión que hay en este grupo es fundamental. Aquí siempre hay buen clima pase lo que pase y es algo que se nota dentro de la cancha".
El habilidoso jugador además fue claro: para llegar a buen puerto es fundamental sostenerse en la racha victorioso. "Nosotros sabemos que si queremos ascender, tenemos que ganar todos los partidos posibles. Tanto de local como de visitante. Si ganamos en casa y perdemos afuera, no nos alcanzará. De cualquier cancha a la que vayamos, tenemos que volver con los tres puntos y Santamarina no será la excepción".
Los lesionados
Cristian Díaz ya trabaja a la par de sus compañeros en Gimnasia. El lateral-volante había sufrido una distensión del ligamento interno, y tras superar aquella lesión se mueve buscando su mejor forma futbolística y esperando ganarse un lugar en la consideración del entrenador.
En tanto que Gabriel Arce, quien salió en el último encuentro, arrastra una contractura que le impedirá ver acción al menos por esta jornada y esperando que evolucione favorablemente para la siguiente jornada.
Además se espera por la recuperación definitiva de Sergio Ojeda, quien podría en Tandil volver a la titularidad.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...