Hoy se realizará un acto de lanzamiento de la nueva temporada del Mozarteum filial Jujuy, oportunidad en la que se realzará un homenaje a personalidades que colaboraron con la institución. Será a las 10 en la sala mayor del Teatro Mitre.
Este especial encuentro tiene lugar en el marco de la celebración de los 35 años del Mozarteum en Jujuy, actualmente presidido por Julia Magariños de Alvarez; y la vicepresidenta de Ana María Ricur de Cornejo.
De esta manera se entregarán diplomas en agradecimiento a Jeannette Arata de Erize (in memoriam), quien fuera presidenta del Mozarteum Argentino, y por cuya visión se extendió su acción a las provincias. Estuvo en 1981 para fundar esta filial, a la que apoyó y cuidó con manifiesto amor siempre hasta su fallecimiento.
También a Gisela Timmerman, hoy directora ejecutiva de la institución a nivel nacional; Recha de la Vega de Paolini, quien llegó a Jujuy como delegada de filiales, por su ayuda en la organización de las funciones; a Luis Alberto Erize (hijo de Jeannette Arata), presidente actual del Mozarteum Argentino, que continúa demostrando su interés por Jujuy y apoya económicamente a la filial junto a su esposa Mónica Gancia, en calidad de socios protectores. La comisión jujeña también anunció que se hará una distinción en agradecimiento a Puppa Von Sanden, no residente en Jujuy y sin embargo mecenas de la filial, por quien se han podido ofrecer excelentes artistas y conjuntos y "a la que reconocemos más allá de sus deseos de permanecer en el anonimato", mencionaron.
Más diplomas habrá para Teresa Grüneisen, vice presidenta del Mozarteum Argentino; a Denise Timmermann, coordinadora de la institución nacional.
Jujeños que fundaron
Un momento especial será el de reconocimiento y entrega de diplomas a la primera comisión, fundadora y organizadora del Mozarteum filial Jujuy.
Ellos fueron José Antonio Casas (in memorian), presidente; Ricardo López Naguil (in memorian), vicepresidente; Marta Raquel González López de Gámez (in memoriam), vicepresidenta segunda; Marta Rosso Guerrero de López Naguil, tesorera; Elena Claros de Roca (in memorian), protesorera; Martha Inés Pemberton (in memorian), secretaria; Mercedes Soria de Serrano , prosecretaria; y a los vocales Nilda Paz de Alvarado, Adriana Peña Buitrago, Santiago Serrano Espelta y Rafael Mario Dacal (in memoriam); Juan Ljungberg, revisor de cuentas; a los asesores letrados Víctor Aníbal Gámez (in memoriam) y Carlos Alvarado Castellano; a Nelly Ase, asesora musical; y a Sylvia Cornejo, que fue vocal en la primera comisión y luego continuó en distintos puestos como secretaria, presidenta (hasta el año pasado) y actual asesora de la institución.
Especiales
También se harán reconocimientos a miembros de las siguientes comisiones directivas de 1984, 1988, 1991, 1994, 2001, 2005 y la actual.
También se reconocerá a socios benefactores y aportes de las empresas desde las primeras temporadas, como Ledesma, Jama, Banco de Galicia, Instituto Chaucher, heladería Pingüimo, y otros.
Y agradecimientos especiales se mencionaron a Abel Calizaya "maquinista que nos acompañó desde la fundación de la filial", dicen los organizadores; a Sylvia Aguiar de Teruel, diseñadora del afiche con la figura del Mozarteum que se presenta en cada temporada.
Y finalmente, al teatro Mitre por ser principal escenario y haber hecho posible la fundación de la filial jujeña de Mozateum.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...