Celeste Cárdenas, referente del Punto de Encuentro Comunitario de Maimará, un área de acción relacionada con Sedronar que ahora depende del Ministerio de Salud, anunció que este año, serán sede del primer torneo de fuerzas.
El deporte de fuerza cumple con diferentes actividades durante el desarrollo del mismo resultando ganador el que más kilos mueve.
"A raíz de la actividad que hicimos el año pasado, presentando como alternativa este deporte de los Atletas de Fuerza, junto con la Asaf, que los nuclea y de la que Hugo Melgar es referente en Jujuy, logramos quedar como sede para hacer el primer Torneo Provincial", explicó.
El certamen se realizará el 20 de agosto en homenaje a Daniel Isa, pionero de esta disciplina, y llevará por nombre Torneo de Atletas de Fuerza por el Hombre más Fuerte.
Cárdenas sostuvo que: "Estamos buscando apoyos municipales", y añadió "conseguimos la apertura que nos dio Ricardo Romero, intendente de Tilcara, por lo que el torneo se llevará a cabo en Tilcara".
Celeste Cárdenas resaltó además que: "Estamos buscando comercios que se sumen para auspiciar este evento deportivo. Nosotros tratamos de apoyarlos, porque estamos orgullosos de nuestros atletas, que no sólo representan a la Quebrada sino a toda la provincia", subrayó la dirigente.
Por su parte, Hugo Melgar contó ante El Tribuno de Jujuy que se entrena y participa de competencias por el Atleta Más Fuerte, desde el año pasado. "En la Quebrada es una disciplina recientemente conocida", expresó al tiempo que manifestó "hemos podido traer en conjunto con el PEC para que la gente lo conozca. Se lo ve más que nada en televisión porque se lo practica mucho en Europa."
Por otro lado, el que Jujuy sea sede es fundamental para los atletas de la provincia habida cuenta que: "Este torneo se realiza habitualmente en Salta, y es la primera vez que se hace en Jujuy. En Salta se suelen presentar hasta quince atletas, y en esta ocasión ya tenemos el compromiso de participación de atletas de varias provincias", destacó.
En las próximas semanas, en los gimnasios se irá viendo la cartelería que promociona el torneo, especificando cuales son las pruebas a sortear en esta competencia. En Tilcara se entrenan en el Club Belgrano, y Hugo Melgar nos aseguró que en tres meses puede tener a un atleta en nivel competitivo.
Será una linda competencia para que el público pueda apreciar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Quien será el campeón de la Copa Libertadores?

Boca Juniors
River Plate
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...