Felipe Rocha, presidente del centro vecinal de "Barrio San José" dio a conocer los problemas de convivencia que mantiene con la presidente del centro vecinal de barrio Luján, por la disputa de un espacio público.
Puntualmente se trata del polideportivo que según explicó, por papeles con que cuenta el centro vecinal a su cargo le pertenece a su sector barrial, y suma las tareas realizadas en el predio con la construcción tanto de las canchas de fútbol 5 que se encuentra perimetrada, y la cancha de tierra, son mejoras realizadas por su institución.
En tal sentido, explicó que las tareas efectuadas del cercado perimetral de iluminación, relleno del zanjón y la cancha de tierra, las hicieron junto al gobierno de la provincia.
Detalló además, que su centro vecinal se encargó de las mejoras de construcción de senderos, iluminación y juegos infantiles a la placita que pertenecen al barrio Luján, que se presenta como una continuación de las canchas antes mencionadas que serian del "San José", por estar ubicadas en la misma franja de terreno que supo ser el zanjón que dividía ambos barrios, e incluso, todo el predio queda ubicado frente a este centro vecinal.
Respecto a esas mejoras realizadas en la placita, Rocha acotó que pudieron ser concretadas gracias a un convenio obtenido por su centro vecinal con la pasada gestión del gobierno provincial, quien a través de la Federación trabajó muy bien por los barrios.
El titular del centro vecinal de barrio San José, agregó que sus vecinos se manifestaron indignados por la actitud de la dirigencia vecinal de barrio Luján, por cuanto para lograr estas mejoras, organizaron diversas actividades deportivas.
Recordó también que "ellos tuvieron otros espacios, como cuando en la Cerro Aguilar y Caseros unos vecinos de esa plaza quisieron tomarla y la comisión de Luján no hizo nada para evitarlo. Si nosotros no hubiéramos interferido, esa plaza estaría a manos de los vecinos de la Caseros. Además, yo le dije que como nosotros hicimos otro polideportivo ahí, si su presidente lo quiere, se lo podemos prestar".
Finalmente indicó "como coordino con los demás barrios, lo mismo se podría hacer con Luján, considerando que la institución de un barrio no puede inmiscuirse en las actividades de la institución de un barrio vecino. Por lo tanto solicito que no se apropien de lo que no les pertenece ya que el zanjón divide y todas las mejoras y los cuidados que les prodiga son realizadas por el barrio San José".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...