¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El dólar bajó a $14,80

Viernes, 08 de abril de 2016 01:30

El dólar bajó ayer 19 centavos y cotizó a $14,80 promedio para la punta vendedora, en una nueva rueda sin intervención del Banco Central.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dólar bajó ayer 19 centavos y cotizó a $14,80 promedio para la punta vendedora, en una nueva rueda sin intervención del Banco Central.

El día anterior la divisa había operado a $14,99, en una jornada en la cual había recuperado un centavo tras caer 12 centavos el martes ante una firme demanda. A su vez, en el inicio de semana se había ubicado por encima de los 15 pesos.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, este jueves el billete verde cotizó a $14,40 para la compra y a $14,80 para la venta.

Si bien el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, criticó que contar con un dólar barato es un "atajo", a lo largo del mes pasado permitió que el peso se apreciara poco más del 6 por ciento.

Por ello, operadores en el mercado se mantienen alerta y siguen de cerca los movimientos de la divisa, ya que pese a lo evaluado por el Gobierno, todo apuntaría a que los movimientos del peso continuarán con una apreciación.

Además, se espera que en abril y mayo la liquidación de la cosecha gruesa ponga paños fríos al tipo de cambio.

Es que especialistas sostienen que la llegada de dólares por parte del sector agroexportador dará un envión a la oferta de divisas.

Las expectativas apuntan también a que en un mediano plazo llegue crédito externo, si se pone fin al conflicto con los fondos "buitre".

El segmento mayorista ofreció al dólar a $14,47, cifra que representó una baja de 13 centavos respecto del cierre anterior.

Por su parte, el blue en las denominadas "cuevas" de la city porteña perdió 6 centavos y se vendió a $14,92.

El contado con liquidación se desplomó 18 centavos, a $14,57, al tiempo que el dólar bolsa retrocedió siete centavos, a $14,58.

La bolsa cayó 3,24%

La bolsa porteña sumó ayer su cuarta caída consecutiva al retroceder 3,24%, a 11.864,15 puntos, en línea con la baja de las principales bolsas mundiales ante renovados temores sobre el futuro de la economía global.

Con este resultado, el Merval acumula un rally bajista del 9,98% desde el lunes.

En la Bolsa local, la actividad concluyó con balance de solo 9 alzas, 61 bajas y 3 especies sin cambios, con un monto operado de 191,5 millones de pesos efectivos.

Las mayores pérdidas en el Merval las presentaron Aluar, con 5,05%; Mirgor, 4,71% y Pampa Energía, 4,64%.

El índice general de la Bolsa concluyó en 510.721,08 puntos, un 2,70% por debajo del cierre de ayer.

Por su parte, la constructora Caputo fue la estrella en la Bolsa porteña con un avance del 18,89%.

La cosecha en peligro

La cosecha de granos gruesos peligra por las fuertes lluvias en el sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires, centro de Santa Fe y Entre Ríos, aunque especialistas afirmaron que las precipitaciones disminuirán en el otoño.

Con un avance del 35% de la recolección de soja de primera y del 60% de la de maíz, en un tramo fundamental de la cosecha el clima sigue en acecho sobre la calidad y las pérdidas que puede haber en la zona núcleo con caminos intransitables y disminución de los cultivos.

El director científico la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, José Luis Aiello, aseguró que el actual episodio de precipitaciones seguirá hasta el fin de semana y, a plazo más largo, anticipó que los mecanismos de lluvias continuarán activos. "Pero van a tender a disminuir; la influencia del Océano Pacífico irá replegándose", afirmó

Temas de la nota