ABRA PAMPA (Corresponsal). Cerca del medio día del miércoles y mediante un pequeño acto realizado frente el hospital local, asumió formalmente su nuevo director Marcelo Miñau quien suplanta a Rafael Cummins. El flamante director hizo público su compromiso de trabajo ante toda la comunidad.
"El hospital está en buen estado edilicio, hay pequeños problemas internos que hay que resolverlos, como en todos lugar, pero el funcionamiento es bueno", dijo el nuevo director del hospital "Nuestra Señora del Rosario", en diálogo con nuestro diario.
Miñau compartió la necesidad eterna de mayor cuerpo de profesionales para el nosocomio local. "El problema es que no hay profesionales que quieran venir a trabajar a la zona, en un concurso realizado hace 20 días no se presentó nadie, eso dificulta el funcionamiento del hospital", agregó. Explicó también que "la población quiere una mejora, como profesionales en cirugía, traumatólogo, pero eso no va a ser posible en este momento, para tenerles esa respuesta necesito mucho tiempo, además dificulta que este hospital es de complejidad 1".
Respecto al parque automotor, Miñau dijo que se encuentra en un estado de deficiencia, "hay camionetas que salen a hacer las rondas médicas por la zona rural por lugares inhóspitos y los caminos no son óptimos". Agregó que podría haber novedades respecto a nuevas unidades de transporte.
Relacionado al trabajo destinado en las salas de primeros auxilios en las zonas aledañas, dijo que todavía se analiza, para poder trabajar eficientemente.
Añadió que "si la gente tiene necesidades que venga para poder darles respuestas reales". Repudió desde ya hechos de violencia.
Marcelo Miñau, oriundo de la capital provincial, llega a la dirección del hospital abrapampeño tras haber estado 17 años como jefe de servicio en el hospital San Roque en su área 4, luego estuvo en un centro sanitario en el área rural de León.
"Estuve propuesto para varios lugares, pero elegí Abra Pampa porque conozco la necesidad de la gente, el sacrificio de la mujeres y tengo buenos recuerdos abrapampeños", aseguró.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...