PALPALÁ (Corresponsal). En la mañana de ayer se realizó la Primera jornada nacional y del NOA del Programa "Municipios y Comunidades Saludables".
El ministro de Salud de la Provincia Mario Fiad, junto al intendente anfitrión Pablo Palomares, encabezaron la presentación del Programa "Municipios y Comunidades Saludables" en un acto realizado en el casino de esta localidad.
Del encuentro participaron el secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales del Ministerio de Salud de la Nación Rubén Agustín Nieto, la subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de la Nación Miguela Pico y varios funcionarios provinciales y municipales.
Entre los ejes directrices el programa aborda los determinantes condicionantes de salud, los desafíos para desarrollar y fortalecer el trabajo institucional, intersectorial e interjurisdiccional, las capacidades institucionales en y con los municipios brindando información, asistencia técnica y capacitación que sustente el proceso de municipio saludable.
Al respecto el intendente, Pablo Palomares dijo que "este programa no sólo abarca el tema salud, sino todo lo que se refiere a conductas saludables, como por ejemplo las políticas de medio ambiente e infraestructura. Por lo que creemos que con él implementaremos una mejor salud para los jujeños".
En relación al hospital, el funcionario comunal señaló que "hemos recibido un hospital desvastado, con pésimas condiciones edilicias que hicieron que suframos inundaciones también en el nosocomio", señaló.
Palomares destacó la labor del comité de emergencias durante el temporal del sábado como muestra de un trabajo en equipo, "si no hubiera existido el comité de emergencia los resultados hubieran sido desastrosos", aseguró al tiempo que comparó lo ocurrido en Palpalá con el desborde del río en Tilcara. "En Tilcara fueron dos cuadras y les llevó una semana controlar la situación y aquí el daño fue de mayor magnitud, fueron 18 barrios afectados y se controló en horas la situación gracias al trabajo del comité de emergencia".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...