Las lluvias que se registraron en las últimas horas en distintos puntos del Litoral complicaron más la situación en las zonas afectadas por las inundaciones, donde son varias las localidades de Entre Ríos que se encontraban aisladas, mientras que en el norte de Santa Fe estaban ayer en alerta por la crecida del río Salado.

Se espera que se registren precipitaciones durante todo el fin de semana en todo el Litoral, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la noche del jueves, se produjo el desborde del arroyo Feliciano cerca de la localidad entrerriana de La Paz, uno de los lugares más afectados por las inundaciones en la provincia.

El desborde de las aguas provocó el corte de la ruta nacional 12 y la evacuación de los pobladores de El Quebracho, un paraje rural del noroeste de Entre Ríos.

En la localidad de La Paz, más de un millar de personas continuaban afectadas por las inundaciones.

En el norte de la provincia de Santa Fe, la crecida del río Salado generaba preocupación y los niveles de su altura eran vigilados por las autoridades provinciales y locales.

La Secretaría de Recursos Hídricos provincial había estimado para la jornada de ayer un pico cercano a los 7 metros de altura del río Salado, a la altura del puente ubicado sobre la ruta 70 en la localidad santafesina de Recreo.

Alerta en Corrientes

La oficina de Defensa Civil de Corrientes confirmó ayer que son 5 mil las personas afectadas por las inundaciones en la provincia -entre evacuados y autoevacuados- y tras señalar que en el norte "las lluvias continúan", detalló que "en la mañana de ayer en Pueblo Libertador y Esquina volvió a llover una cantidad superior a los 70 milímetros".

Así lo confirmó el jefe de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil de la provincia, Orlando Bertoni, quien agregó que se suman más de 600 afectados en los departamentos de Monte Caseros y Sauce y que Pueblo Libertador (del Departamento de Esquina), continúa siendo la localidad más afectada "debido a que el 70% del pueblo está con agua". "Seguimos con alerta meteorológico y las previsiones son que esta situación puede continuar hasta el domingo 10", se lamentó Bertoni.

Respecto de la asistencia a los pobladores de las zonas anegadas informaron que se entregó a las familias evacuadas y autoevacuadas agua mineral, módulos alimentarios, leche, rollos plásticos, colchones, repelentes, zapatillas y chapas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...