La provincia se sumó al Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito (Sinai) para reducir la tasa de siniestros viales mediante la coordinación y seguimiento sobre políticas de seguridad vial, nacionales e internacionales.

"Creemos que es importante involucrar a todos los municipios de la provincia y del país en donde se va a nacionalizar el Sistema Nacional de Infracciones y se va a poder trabajar en conjunto el tratamiento de las infracciones" mencionó el ministro de Seguridad Ekel Meyer presente en la firma de este convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Con este nuevo programa, las jurisdicciones acceden a una herramienta informática, que les permite administrar y gestionar en forma centralizada todas las infracciones de tránsito que se cometan dentro de su territorio. El circuito administrativo está a cargo de cada Municipio, siendo el responsable de cargar las actas de infracción y de su juzgamiento. Además, el Sinai brinda información acerca de los antecedentes de tránsito que posee una persona dentro del ámbito nacional.

"Lo bueno para los Municipios es que conservan la independencia, jurisdiccionalidad y el juzgado de falta. Además de ello, el Sinai los coparticipa al 100 por 100 de todas las infracciones municipales con lo cual todo lo recaudado va a dichas instituciones", aseguro Meyer.

Con respecto a la cantidad de de accidentes de tránsito el ministro declaró que "Jujuy es una de las provincias que tiene menor tasa de siniestralidad a pesar de ello creemos que es alta y debemos bajar la siniestralidad".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...