Por segunda jornada consecutiva, el dólar cerró estable a $ 14,52 en agencias y bancos de la City porteña, en el marco de un mercado que parece haber confirmado un ciclo de estabilidad y de menor volatilidad.
La divisa también se mantuvo sin cambios en el mercado mayorista, donde cerró a $ 14,255.
Operadores señalaron que el marcado equilibrio entre oferta y demanda se tradujo en una menor fluctuación de los precios y volvió a confirmar el escenario de estabilidad iniciado a mediados de la semana anterior.
Este equilibrio se mantuvo, incluso, pese a la ampliación a 365 días del plazo para ingresar divisas de exportaciones, que dispuso el Gobierno ayer. Desde PR Corredores de cambios, indicaron que la medida "no se ha traducido en una caída sustancial de la oferta".
El volumen total operado cayó un 20% a u$s 316 millones, sin que se registrara intervención oficial, coincidieron fuentes del mercado.
En tanto, el blue bajó un centavo cerrando a $ 14,53, al igual que el "contado con liqui", que finalizó a $ 14,23. En cambio, el dólar bolsa retrocedió tres centavos a $ 14,15.
En el mercado de futuros Rofex, se pactaron apenas u$s 270 millones, de los cuales hubo un "roll-over" de mayo ($ 14, 468) a julio ($ 15,18) con una tasa implícita de 29,60% TNA. El plazo más largo operado fue diciembre, que cerró a $ 16,78 (27,78% TNA).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...