Tal como estaba previsto, trabajadores agremiados a la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), movilizaron por la calles de la ciudad por la falta de pago del sueldo que se le adeuda a los trabajadores precarizados (capacitadores laborales, instructores, maestros de jornada simple) del Ministerio de Educación.
Ayer, empleados municipales, provinciales y nacionales afiliados a ATE pararon por 24 horas y movilizaron por las calles de la ciudad de San Salvador hasta culminar frente a las oficinas de la Unidad Ministro del Ministerio de Educación, ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen 686, donde quisieron acceder por la fuerza pero efectivos policiales impidieron que se desate un enfrentamiento.
El secretario general de ATE Jujuy, Matías Brizuela, sostuvo que la medida surge ante la falta de pago a los empleados precarizados del Ministerio de Educación. "Estamos reclamando la baja de los compañeros que son capacitadores laborales y que quedaron sin cobrar los sueldos", expresó.
Precisó que alrededor de 700 personas son las que se encuentran en esta situación.
Señaló que realizaron las gestiones correspondientes para que se analice cada uno de los casos, para evitar tantos despidos, pero no recibieron respuesta.
Por la tarde, la ministra de Educación Isolda Calsina recibió a los dirigentes y habría señalado que existe la orden de no pagarles por ser de ATE.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...