Pese a compras de bancos oficiales, el dólar bajó dos centavos este miércoles a $ 14,50, de acuerdo al promedio en agencias y bancos de la city.
Según indicaron desde el mercado, entidades oficiales buscaron sostener el valor del tipo de cambio a través de órdenes de compra - estiman unos u$s 100 millones en el mercado - en un entorno dominado por la oferta de divisas.
El analista Gustavo Quintana señaló que "bancos oficiales pudieron neutralizar parcialmente el dominio ejercido por la oferta de divisas sin poder torcer la tendencia de debilidad que justificó el retroceso del tipo de cambio".
Es que bancos privados y empresas salieron a vender sus dólares "para poder depositar pesos en el Banco Central, en cancelación de las licitaciones del ente regulador, que mantuvo la tasa igual a la de la semana anterior", explicaron desde una mesa de dinero.
Agregaron que hubo una mayor liquidación de ceraleras, lo que hizo que la oferta supere claramente a la demanda, y trepara casi en un 50% el volumen operado a u$s 471 millones.
En ese marco, el billete mayorista descendió dos centavos y medio a $ 14,23, el menor valor en más de una semana.
Por su parte, el blue subió siete centavos a $ 14,60. Mientras, el "contado con liqui" retrocedió ocho centavos a $ 14,15, y el dólar Bolsa bajó cinco centavos a $ 14,10.
En el segmento del Rofex, donde se operaron u$s 290 millones, se pactaron en "roll-over" un 77% del total, de mayo (a $ 14,388) y junio (a $ 14,74) con una tasa implícita de 29,76% TNA. El plazo más largo negociado fue agosto a $ 15,40, que cerró con una tasa implícita de 27,30% TNA, indicaron desde ABC Mercado de Cambios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...