En el salón Auditórium del Ministerio de Salud se desarrolló una jornada de trabajo que involucró a representantes de programas nacionales y provinciales, la cual tuvo por objetivo generar un marco de organicidad para concretar estrategias y acciones precisas que impacten en la comunidad, focalizando los cuidados y atenciones en las etapas de niñez y adolescencia.

El ministro de Salud, Mario Fiad, estableció como eje principal trabajar fuertemente sobre los programas sanitarios nacionales y provinciales, a fin de establecer mayor organicidad, definir estrategias concretas y adaptarlos a la realidad de Jujuy. A su vez esto permite darle mayor transparencia al accionar de los mismos.

Bajo este marco, el secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, Pablo Perovic, explicó que la jornada fue de carácter intraministerial y se vincula a la coordinación de programas nacionales y provinciales que dependen de la cartera sanitaria. Cabe aclarar que la Secretaría de Planificación cuenta con más de 60 programas, de ambos ámbitos, incorporados y organizados.

“Históricamente muchos programas son homogéneos desde Nación y se bajan a la Provincia con una metodología determinada. Sin embargo, con el correr de los años, muchos de estos se fueron superponiendo desde objetivos, acciones y recursos. Por ello, en base a lo estipulado por el ministro Mario Fiad, comenzamos a involucrar a todos los programas que estaban desperdigados y unificarlos bajo un solo lugar”, expresó Perovic.

A su vez, destacó que en la jornada se comenzó a trabajar con la articulación de los programas. Además, el secretario de Planificación marcó que mediante estas jornadas se podrá optimizar de la mejor manera los recursos. “Damos inicio a una serie de encuentros extensibles durante el presente año, con el objetivo de trazar un plan ministerial abarcativo y amplio, que involucre a todos los programas focalizando principalmente la temática de niñez y adolescencia”.

Aclaró que, el fin de estas jornadas, será la construcción de un plan integral provincial, articulando con entidades gubernamentales y otras fuera de la provincia como ser OPS, OMS e instituciones.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...