Con el acompañamiento generalizado de los legisladores la Cámara de Diputados de la Provincia de Jujuy aprobó ayer como "De Interés Legislativo" la Xº Maratón El Tribuno de Jujuy a correrse el próximo 22 de mayo por calles de la ciudad y alrededores. Destacaba el diputado Octavo Herrera (PJ), entre otros conceptos sobre el particular "Es un evento que implica a toda la ciudadanía de la provincia de Jujuy, creo que esto de fomentar la actividad deportiva, la vida sana, es la mejor contribución que puede hacer, en este caso un medio tan importante para nosotros como es El Tribuno de Jujuy, festejando sus 36 años en nuestra provincia"
Agregaba además al respecto de algunos considerandos que originaron esta declaración :" fundamentalmente generando esta contención que se hace a toda la gente, porque veo que en su reglamento contempla distintas categorías que van de prechupetes a adultos mayores y algo que es muy importante, sin dejar de lado a los discapacitados. Realmente entendemos que es de interés porque todos tienen su espacio para participar. No hubo problemas en que esta Legislatura haya acompañado la propuesta porque entendemos que realmente es de interés para la población".
Gran espaldarazo
Sin dudas que este reconocimiento de la Cámara de Diputados es un verdadero espaldarazo desde el aspecto emocional para quienes estamos involucrados en el maratón, desde la conducción en la persona de Rubén Rivarola, pasando por los distintos niveles y secciones, entre ellos Claudio Igarzabal, gerente de publicidad del diario, alma mater de la competencia, y el resto de los empleados.
El 22 de mayo
El maratón El Tribuno de Jujuy, se correrá el domingo 22 del corriente con un recorrido tradicional de 10km, otra competencia participativa de 4km, además de las pruebas para los más pequeños desde prechupetes a menores, como también los discapacitados en la pista del Rim 20, donde será el punto de concentración.
Todo arrancará muy temprano en el predio del Rim 20, donde se espera a miles de atletas para protagonizar una verdadera fiesta del deporte.
La prueba de los 4km participativa arrancará a las 10, mientras que el plato fuerte de los 10km será a partir de las 11.
Hasta ayer y cuando restan nueve días para la gran carrera, había casi 5.500 atletas anotados en las distinas categorías, que van desde prechupetes, chupetes, microbios, preinfantiles a infantiles. pasando por los menores, cadetes, juveniles, mayores, master y especiales.
Rercordamos que hasta el 15 del corriente se recibirán las preinscripciones, pudiendo hacerlo a través de la página www.maratoneltribuno.com.ar o personalmente en Belgrano 246 de 8 a 13 y de 17 a 20. Las inscripciones se extenderán hasta el 20 de mayo. Para los 10km se entregan los chips a un costo de $25.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Crees que la selección conducida por Lionel Scaloni clasificará a los cuartos de final de la Copa América?

No
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...