El dólar tocó este viernes su menor valor en dos y meses y medio al ceder cuatro centavos a $ 14,45 en agencias y bancos de la city porteña .
Así, en la semana, la divisa minorista acumuló una baja de siete centavos, presionada por las altas tasas en pesos y las liquidaciones del agro. Bancos y empresas también vendieron sus dólares en los mercados secundarios de títulos en pesos, apuntaron desde el mercado.
Entidades oficiales en el mercado cambiario por su parte, intervinieron con compras en los últimos días para evitar un retroceso mayor en el tipo de cambio.
En la plaza mayorista, el billete verde cedió un centavo y medio a $ 14,18, menor precio desde mediados de abril. En la semana, acumuló una merma de cinco centavos y medio. El volumen total operado en cambios este viernes cayó un 9% a u$s 509 millones.
"El tipo de cambio exhibió por tercera semana consecutiva una merma en su cotización. La presencia de parte de la banca pública no altera la tendencia actual del mercado y dado un escenario muy favorable para el ingreso de divisas, parece poco probable que pueda provocar una reacción en la cotización del dólar", explicó el analista Gustavo Quintana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...