El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, participó del primer Foro Regional de "Agregado de Valor" realizado en la provincia, el cual contó con más de 250 productores de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.
El Foro, organizado por la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, y que contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia, tuvo como objetivo brindar herramientas y conocimientos que permitan a los emprendedores y productores de la región, alcanzar un desarrollo productivo exitoso.
Abud Robles destacó que el encuentro no sólo permitió fortalecer el trabajo entre el sector público y privado, sino también potenciar la integración regional, ejes principales de la gestión del Gobierno actual. "Es importante la participación de toda la región y del sector público y privado, para que fortalezcamos los lazos y empecemos a trabajar en forma conjunta en pos del desarrollo productivo de Jujuy y la región", refirió.
Destacó el potencial de los productos jujeños y señaló la importancia de otorgarles agregado de valor en el territorio. En ese sentido, señaló que se encuentran trabajando en un registro de productores jujeños con valor agregado local, con lo cual "vamos a generar una prioridad para nuestras empresas, para quienes estén dispuestos a invertir y agregarle valor e industrializar sus productos con la compra a través del Estado. Esto, de alguna manera garantiza rentabilidad y poder invertir en certificación y mejoras de calidad de sus productos", expresó el ministro.
Encuentro "fructifero"
Por su parte, el presidente de la UEJ, Ignacio Sadir, resaltó la importante asistencia de productores y empresarios, lo que demuestra "las ganas de crecer y de agregar valor por parte de los emprendedores y productores locales".
Precisó que en la ocasión se desarrollaron diferentes exposiciones y talleres donde los asistentes pudieron expresar sus problemáticas y comenzar a delinear iniciativas a futuro. "Se generó un debate muy rico respecto a la temática abordada, todos participaron muy activamente a través de preguntas o aportes, por lo que ahora desde la Unión de Empresarios, realizaremos un informe de los resultados de cada una de estas mesas que trabajaron en base a los disparadores que dieron las distintas charlas", sostuvo Sadir.
Finalmente, agradeció el apoyo y participación de los funcionarios del Gobierno provincial, y resaltó que "lo importante es que tenemos sector público y privado, sentados trabajando de forma mancomunada para ver qué es lo que necesita Jujuy y eso es lo que hace falta, sentarnos todos a trabajar para diseñar una provincia y un país mejor, donde a todos nos lleguen los beneficios de ese trabajo para impulsar al sector, preservando asi a las pymes", ponderó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...