El presidente Mauricio Macri encabezó ayer al mediodía en la residencia presidencial de Olivos la firma de distintos convenios entre la empresa Aysa y los municipios bonaerenses de Tres de Febrero, Morón, San Martín, Quilmes, Tigre, San Isidro y Lomas de Zamora para la realización de obras de agua potable y saneamiento, por alrededor de 12.500 millones de pesos.
Al término de la reunión, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, brindó una conferencia de prensa junto a los intendentes para detallar los alcances del plan que beneficiará a "casi un millón de argentinos".
"Son obras que implican casi 12.500 millones de pesos y más de 30 mil trabajadores a pleno antes de fin de año. Las mismas nos van a permitir cumplir con el objetivo que nos marcó el presidente, de que al final del mandato 100 % de los argentinos, o por lo menos el 75 %, tengan agua potable y cloacas", dijo.
Al respecto, Frigerio enfatizó que se están "destinando muchos recursos y mucha energía a través de Aysa" para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses y "mejorar las prestaciones de los municipios que ya están incorporados a la red, pero a la vez sumando a aquellos que todavía no trabajan con nuestra empresa".
El convenio firmado ayer, se enmarca en el Plan Nacional del Agua, lanzado por el presidente Macri en abril pasado y cuyos alcances se dieron a conocer por el propio Frigerio y funcionarios de su cartera en el Palacio de las Aguas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...