El exministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró que es "imprescindible" que el Congreso apruebe la ley que dicta la emergencia ocupacional y reclamó "una señal política que marque que no se puede seguir con este manejo discrecional del trabajo", fustigó.
"Todas estas discusiones sobre los números del empleo, se tome la estadística que se tome, fueron saldadas con la movilización del 29 de abril" expresó Tomada en referencia a la convocatoria realizada por las cinco centrales obreras en la que "esa cantidad de trabajadores y esa diversidad de sectores no se movilizan si no sienten en riesgo el empleo, el salario y la seguridad social", indicó el exministro.
En diálogo con el diario La Nación, el actual jefe de bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria (FPV), evaluó que "a partir del 10 de diciembre se desplegó una ofensiva contra el empleo que hizo hincapié en el sector público".
:"Se avanzó con una clara idea de persecución política y de dar piedra libre a los despidos en el sector privado. Y de esa forma conformar un nivel de desocupación que apunte a disciplinar a los trabajadores" fustigó.En este sentido, Tomada declaró que es "imprescindible" que el Congreso apruebe una ley antidespidos.
Por último, el funcionario del FPV resaltó que "tiene que haber una señal política que marque que no se puede seguir con este manejo discrecional del trabajo. También ayudaría el comportamiento del Estado nacional: no pueden estar con el discurso de pobreza cero y despedir a miles de trabajadores", concluyó.
Triaca negó una ola de despidos
El ministro de Trabajo Jorge Triaca volvió a desestimar que exista una ola de despidos, "hay intencionalidad política" consideró sobre las denuncias en ese sentido, y dijo que nuestro país atraviesa "un momento de mucha dificultad en el que sincerar la economía implica mucho esfuerzo".
Triaca reconoció que "hay sectores comprometidos" en los que se producen despidos, aunque consideró que "cuando se quiere instalar que hay una ola de despidos es porque hay intencionalidad política". El titular de Trabajo detalló que entre los sectores comprometidos que contabilizan, figuran la construcción y la producción de manufacturas.
Entre las causas de esta situación, resaltó que "la caída sostenida en la construcción vino de la mano de la caída de pagos de la obra pública", mientras que en el caso de las manufacturas se explica porque en su mayoría "tienen destino en Brasil que tiene una retracción que afecta". "Ahí estamos poniendo el foco desde el ministerio en una etapa que esperamos que sea una transición corta" indicó al señalar que actualmente "hay un momento de mucha dificultad en la que sincerar la economía implica mucho esfuerzo y en el que nos preocupamos por los que menos tienen y decimos una verdad que no decía el Gobierno que se fue". En este marco, Triaca destacó que el "verdadero desafío" de su gestión será resolver el problema de la "informalidad" laboral, y aseguró que para combatir esa situación es necesario tomar medidas que apunten al crecimiento de la economía.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...