Gimnasia lo dio vuelta y mantiene la ilusión
16 DE Mayo 2016 - 01:30
El "lobo" perdía por dos a cero, pero reaccionó con mucha actitud y logró imponerse ante Brown de Puerto Madryn.
Gimnasia no se rinde. El "lobo" tuvo una gran reacción frente a Brown de Puerto Madryn y luego de ir perdiendo por dos a cero, terminó imponiéndose por cuatro a dos y gracias al empate de Talleres, achicó distancia con los cordobeses en la tabla, manteniendo la ilusión de pelear hasta el final por el único ascenso.
Pero no fue fácil el trámite del encuentro para el equipo de
Mario Sciacqua. Porque los sureños presentaron un buen planteo y con el exGimnasia Gabriel Solís marcando territorio y haciéndose dueño del sector medio, consiguieron ventaja en el marcador con el gol de Acosta sobre los 32' de la primera parte, tras un gran desborde de Fernández por derecha, una constante pesadilla para el fondo "albiceleste".
Gimnasia recién reaccionó en el final con un cabezazo de López que se fue desviado.
El segundo tiempo no pintaba mejor para el equipo jujeño. Encima fue Solís, quien con gran sutileza tras una gran jugada de Figueroa, puso el dos a cero para Brown.
Con la impaciencia en los cantos de los hinchas que llegaron hasta el "23 de Agosto" como fondo, el "Gaby" Solís siguió siendo protagonista del encuentro cuando recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10 jugadores.
Esto fue claramente aprovechado por el "lobo", que con ganas y mucha actitud, aunque muchas veces sin claridad, llegó primero al descuento por el penal que Noriega cambió por gol y luego al empate, con el gran cabezazo de Agustín Sufi, el goleador "albiceleste".
Gimnasia agrandado por la igualdad conseguida y por el grito de su gente, que cambió murmullos e insultos por aliento, fue en búsqueda de la ventaja que le permitiera recortar camino con Talleres.
Así fue que Ramiro Maldonado encontró un hueco y desde fuera del área remató a colocar, viendose beneficiado por un desvío para establecer el tres a dos "albiceleste".
Ya en el final Luis Vila, frente a un Brown jugado en ataque, de contra y luego de un envío largo de López puso cifras definitivas al partido.