La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) informó a sus afiliados que la última propuesta salarial del Gobierno Nacional, realizada el viernes por escrito, en el marco de la Mesa de Negociación Salarial, fue de un 18 % de incremento en el mes de junio y otro 15 % en el mes de diciembre. Incluye adicional por Jerarquización Docente (art. 42º CCT), garantía salarial, ajuste de los nomencladores (universitarios y preuniversitarios) e incremento de los adicionales por título de posgrado. La vigencia de la paritaria es hasta el 28 de febrero de 2017.
El congreso de delegados de la Conadu Histórica, ante la oferta salarial, resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles para permitir el tratamiento de la propuesta en las asambleas de las asociaciones de base. Luego el Congreso, en base a los mandatos originados en dichas asambleas, decidirá sobre la propuesta salarial y la continuidad del plan de lucha.
Aunque no realizarán medidas de fuerza, continuarán tratando la problemática en las aulas junto a la comunidad universitaria.
Así también en el mismo Congreso se hizo "el balance del plan de lucha nacional, jerarquizando el alto acatamiento al último paro nacional de una semana, la multiplicidad de actividades así como la contundencia y masividad de la marcha nacional educativa del jueves 12".
En Adiunju el cuarto intermedio se retomará mañana 17, a las 19, en la sede gremial de calle Independencia 188, donde se decidirá el mandato a llevar por parte de los congresales para el miércoles.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...