Pese a la intensa actividad en el mercado cambiario, donde se produjo un nuevo récord de operaciones en lo que va del mes, el dólar en agencias y bancos mantuvo su tendencia de debilidad y cerró casi estable a $14,44, con una baja de apenas un centavo.
De esta manera, el billete acumuló su cuarta caída consecutiva. Lo mismo ocurrió en el segmento mayorista, donde la divisa terminó a $ 14,16 (-2 centavos) y completó cuatro días de retrocesos en fila.
Operadores aseguraron que bancos oficiales compraron más de u$s 200 millones a pedido del Banco Central en un intento de equilibrar y de tratar de que no baje demasiado el valor de dicha moneda.
Es que los cerealeros vienen aumentando el volumen de liquidaciones agregando más oferta de dólares al circuito oficial, ya que la semana pasada ingresaron u$s 674,3 millones en divisas por sus exportaciones, un 48,2% más que en los cinco días previos. Esto hizo que el volumen operado ascendiera en la rueda casi un 9% a u$s 554 millones.
Por su parte, el blue subió cinco centavos a $ 14,68 en cuevas del Microcentro, mientras que, tanto el "contado con liqui" ($ 14,17), como el dólar bolsa ($ 14,05), cerraron sin cambios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...