Esta noche en el segundo concierto de la trigésima quinta temporada del Mozarteum Argentino - Filial Jujuy- , se presentará el dúo Isas-Kwiek , integrado por la violinista Cecilia Isas y el pianista Alan Kwiek. El recital se concreta en el marco de los festejos por el 35º aniversario de la institución local y esta previsto para las 21.30 en el teatro Mitre de calle Alvear 1009. El programa durante la velada incluirá obras de Johann Sebastian Bach, Ludwig Van Beethoven y Edvard Grieg.
El dúo Isas-Kwiek debutó en el "48 Septiembre Musical Tucumano" en 2008 y en octubre resultó ganador del primer premio del concurso de música de cámara realizado por Argentmúsica. En 2010 obtuvo el primer premio en el concurso "Jóvenes Intérpretes del Bicentenario" que organizó el Fondo Nacional de las Artes.
Se presentó en Argentina y el exterior: en Salta para Mozarteum y en el Teatro Provincial, en el Teatro San Martín de Tucumán, en Entre Ríos, en Colón y en Concepción de Uruguay, en La Plata, Bolivar, Córdoba y en Buenos Aires en varias salas de conciertos: Facultad de Derecho, Biblioteca Nacional, Círculo Italiano, Museo Isaac Fernández Blanco, Casa del Bicentenario, Auditorio Augusto Sebastiani, Auditorio de Radio Nacional, Usina del Arte.
Destaca su labor de difusión de música argentina para prestigiosas asociaciones musicales: Asociación Argentina de Compositores, Unacom, Foro de Compositoras y Cuda.
De sus presentaciones en Europa vale destacar el concierto apertura del festival "Progetto Martha Argerich" en Lugano (Suiza, 2012) y recientemente los recitales ofrecidos en Verona (Italia) para la Associazione Culturale "Gaetano Zinetti" en el Palazzo Forti. En Barcelona (España) y en Breda (Holanda) bajo los auspicios del CEP.
En 2015 abrió la temporada de conciertos de la ciudad de Bolívar con un programa íntegramente dedicado a compositoras por el Día de la mujer. También participó en el Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino en Mendoza capital y en Tupungato con resonante éxito. Su presentación en el Centro Cultural Kirchner en 2015 fue recibida a sala llena. Con motivo del Festejo de los 100 Años de la Asociación Argentina de Intérpretes fueron invitados especialmente y allí estrenaron la sonata de Lucio Bruno Videla entre otras obras.
Sus compromisos futuros incluyen presentaciones en Buenos Aires, Tucumán, Ushuaía, Italia, España y Holanda.
Cabe mencionar que el dúo participó del film "La calle de los pianistas"que fue presentado en el teatro Colón en el marco de la clausura del Festival Bafici 2015 y que se estrenó el 11 de junio en cines con excelente recepción de la crítica especializada.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...