La Cámara Pyme de Jujuy inició sus ciclos de charlas en capacitación tributaria y crediticia en Tilcara, con el objetivo de brindar asesoramiento gratuito para la creación de nuevos emprendimientos y fortalecimiento de los ya existentes.
El primer encuentro formativo se llevó a cabo en el salón municipal de la localidad quebradeña y tuvo una positiva convocatoria de los ciudadanos, comerciantes, profesionales y artesanos, que asistieron para conocer cuáles son las herramientas óptimas para la formulación de proyectos productivos o de servicios.
La misión de Cámara Pyme de Jujuy es promover nuevas fuentes de trabajo que permitan reactivar el desarrollo de la economía provincial mediante la concreción de charlas de formación que demandan los emprendedores del interior.
Eduardo Alemán informó sobre las tasas, períodos de devolución y rubros que abarcan las distintas líneas de crédito para Quebrada.
En la apertura de la capacitación, la directora de Proyectos, Raquel Fiad y la gerente Daniela Pintado dieron la bienvenida a los presentes e informaron sobre el trabajo que año tras año emprende la entidad privada.
Pintado resaltó que "fue muy productiva la charla informativa brindada a las aproximadamente 80 personas que asistieron, ya que se interesaron mucho en los temas expuestos y les sirve para poder conocer los beneficios de estar inscriptos formalmente, poder tener obra social, aportes jubilatorios y los accesos a las líneas de créditos, en este caso, expuestas por representantes del Consejo de la Microempresa".
Luego el contador Héctor Calisaya, de la Dirección Provincial de Rentas, se refirió a las condiciones para insertarse como monotributista social, habilitación municipal y los pasos a seguir para obtener aportes jubilatorios y obra social siendo contribuyentes en regla.
A continuación, referentes del área de relaciones institucionales y de evaluación de proyectos del Consejo de la Microempresa mencionaron cuáles son las líneas de créditos vigentes en el 2016. Finalmente, el socio de la Cámara Pyme Cristian Cazón explicó sobre el nuevo servicio de internet que busca expandirse en la zona y asistir personalmente a los usuarios y comentó sobre su experiencia como socio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...