En el marco de la conciliación obligatoria por la suspensión y despido de personal de la planta de Aceros Zapla, Jorge Cabana Fusz mantuvo una nueva reunión con los trabajadores y los representantes de la empresa, a fin de avanzar en la solución del conflicto.
El ministro dijo que desde la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Nación se planteó la posibilidad de brindar una ayuda extraordinaria por medio de bonos capitales para ayudar a Acero Zapla a salir de la crisis en la que se encuentra. "Esta es una ayuda que les va a permitir no despedir a ningún empleado, esa es la condición de esta asistencia, y que pueda seguir funcionando como lo venía haciendo dentro de la normalidad", explicó.
Precisó que la situación por la que atraviesa la empresa, es realmente seria y esto se debe principalmente a la baja en las ventas. "Zapla hoy está afectada en primer lugar por la falta de ventas. La empresa produce hierro para la construcción y algunos aceros especiales, que como sabemos el tema de la construcción está frenada, entonces no se vende. Lo otro es que por el tema de las subas en los servicios, han tenido un aumento en los costos que tuvieron que pagar más de $ 4 millones consistentes en la suba de la tarifa de energía", dijo.
En ese sentido, aseguró que el objetivo principal tanto de la empresa como del Gobierno, es garantizar que se mantenga la mano de obra. "La postura de la empresa es no despedir gente y con este bono, vamos a conseguir que se conserven los puestos de trabajo y que la empresa siga trabajando en la provincia", refirió Cabana Fusz, al tiempo que informó que si bien en un primer momento se habían registrado suspensiones en el personal, "ahora la situación se ha normalizado y se dio marcha atrás".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...