Las tres personas integrantes del gremio del Seom que fueron detenidas la noche del sábado, luego de que empleados municipales protagonizaran en la comuna capitalina un violento enfrentamiento entre efectivos policiales el miércoles pasado, conocieron la causa de imputación y sólo uno de ellos prestó declaración indagatoria, los otros dos hicieron uso de su derecho constitucional y se abstuvieron de hacerlo.
Dos comisarios resultaron heridos luego del enfrentamiento, según consta en la denuncia que terminó con las detenciones.
Santiago Seillant (33), Álvaro Sandoval (40) y Adrián Mirkin (37) fueron imputados por ser los supuestos autores de los delitos de "atentado a la autoridad calificado por haber echado manos en la autoridad" y "lesiones leves calificadas por el número de participantes y la calidad de la víctima en concurso ideal" por el Fiscal de Investigación Penal Nº 2 Gustavo Araya. Están detenidos en la Brigada de Investigaciones.
Ayer en horas de la mañana la sede de alcaldía judicial tuvo que ser fuertemente vallada y ante un importante operativo policial los imputados fueron trasladados, mientras se realizaba una multitudinaria marcha por parte de los integrantes del sindicato de empleados y obreros municipales, pidiendo la inmediata liberación.
Según pudo saber El Tribuno de Jujuy, Seillant fue el único que prestó declaración y brindó detalles sobre los hechos acaecidos que desencadenaron en el enfrentamiento que terminó con efectivos policiales y empleados heridos.
Los hechos iniciaron el miércoles de la semana pasada entre las 9 y las 9.30 cuando cinco efectivos policiales estaban apostados en uno de los accesos a la Municipalidad de la avenida El Éxodo mientras los empleados llevaban a cabo medidas de fuerza.
En el momento que algunos referentes del gremio habían sido autorizados para dialogar con los funcionarios municipales, también quisieron ingresar sin autorización otros integrantes y los policías trataron de evitar el ingreso, un comisario habrían sido agredido con golpes de puño y puntapiés, provocándole heridas, según consta en el informe médico.
Así también un comisario mayor habría recibido un golpe en la cabeza que le habría provocado una herida cortante en el cuero cabelludo.
Encuesta

¿Estás a favor del uso de las pistolas Taser?

Si
No
Me da igual
Necesito más información
ver resultados

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...