El exbarrabrava de River Plate William Schlenker fue detenido ayer en el barrio porteño de Belgrano, luego de que quedara firme la pena a prisión perpetua que le habían impuesto a él y a su hermano Alan por el crimen de otro hincha del club, Gonzalo Acro, cometido en 2007 en el barrio de Villa Urquiza.
Fuentes judiciales y policiales informaron que William (35) fue arrestado en su departamento de La Pampa 2132 por una comisión de la División Homicidios de la Policía Federal que concurrió a notificarle el fallo judicial.
En la tarde de ayer, la sala I de la Cámara de Casación Penal confirmó la prisión perpetua que se le había impuesto a los Schlenker en el juicio oral realizado en 2011 por el Tribunal Oral en lo Criminal 15.
Vestido con una remera blanca, suéter marrón, jogging azul y zapatillas, el exintegrante de "Los borrachos del Tablón" salió esposado de su domicilio y subido a un patrullero.
Los jueces ratificaron la calificación de "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso real con tentativa de homicidio" de Acro (29) y de su amigo, Osvaldo Matera (38), que resultó herido en el ataque, pero salvó su vida.
Fuentes judiciales dijeron que, en su fallo, los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos confirmaron que los hermanos actuaron como "instigadores" del homicidio, mientras que su colega, Ana Figueroa, votó en disidencia, ya que los ubicó como "partícipes secundarios".
Tras ese fallo, el presidente del TOC 15, Hugo Decaría, dispuso la detención de William, que se encontraba en libertad a la espera de la revisión de la sentencia.
En tanto, Alan (39) ya estaba preso en una cárcel de Junín porque en 2015 fue condenado a 12 años de prisión por el crimen de Alfredo Sanzi (19), alias "El gordo Popó", un supuesto vendedor de drogas en San Isidro.
Acro fue asesinado de dos balazos en la cabeza el 7 de agosto de 2007 alrededor de las 23, cuando se retiraba de un gimnasio de Villa Urquiza con su amigo Matera, quien resultó herido en el mismo ataque.
Dos días después falleció en el hospital Pirovano.
En el juicio que terminó el 8 de septiembre de 2011, se condenó a prisión perpetua a los hermanos Schlenker, a Ariel "Colo" Luna (39), a Rubén "Oveja" Pintos (40) y a Pablo "Cuca" Girón (39), todos ex integrantes de la barra brava de River Plate, "Los borrachos del tablón".
En tanto, Martín "Pluto" Lococo (39) recibió 10 años de cárcel en un fallo que no tiene antecedentes en casos de violencia en el fútbol argentino.
En un segundo debate, el TOC 15 condenó a prisión perpetua a Sergio "Pelado" Piñeiro (41) y absolvió a Matías "Kevin" Kraft (39).
Además, por la "batalla del playón", Adrián Rousseau (41) fue condenado a tres años y ocho meses e inhabilitación perpetua para ir a la cancha de River.
Según se dio por acreditado, el móvil del crimen fue una interna entre dos facciones de la barra de River por su liderazgo.
La pelea era entre el sector de los hermanos Schlenker y el de Rousseau, al que pertenecía Acro, su hombre de confianza.
El homicidio de Acro tuvo dos antecedentes: en febrero de 2007, Acro y William tuvieron una pelea en los quinchos del estadio de River y en mayo ambos facciones protagonizaron lo que se llamó "la batalla del playón",

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...