La delegación local de Anses comenzará una serie de recorridos en el interior de la provincia a fin de dar a conocer los requisitos disponibles para acceder a programas nacionales. El lanzamiento será en Tilcara, en el Hotel de Turismo, hoy al mediodía y estarán presentes los intendentes de la Quebrada.
El titular de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, informó que todos los programas del organismo continúan plenamente vigentes y que la directiva del Gobierno Nacional en estos momentos, es salir a buscar a las personas que cumplan con los requisitos para acceder a los beneficios, que aún no accedieron por falta de conocimiento o por la distancias.
Con este objetivo lanzan "puntos de contacto". El plan implica que una vez al mes, personal de Anses estará presente en Humahuaca, Tilcara, Purmamarca, Tumbaya, Volcán y Yala, atendiendo las consultas de la gente y resolviendo los trámites vinculados, por ejemplo, a asignaciones.
Carrillo indicó que la próxima semana también realizarán el lanzamiento de los "puntos de contacto" en la Puna, para llegar también a los beneficiarios de Susques y zonas aledañas. Más adelante se continuará con el Ramal jujeño.
"Con todas estas medidas empezamos a dar soluciones concretas llegando al interior, y todos los días tomaremos demanda de la gente. Estoy comprometido con la trasparencia", dijo Carrillo.
A un mes de su gestión, Carrillo expresó que se encontró con miles de expedientes paralizados y apuntan a que a fines de mes, el 40 % de ese total se encuentran resueltos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...