Club Atlético Gorriti está imparable. La noche del martes alcanzó el séptimo triunfo en forma consecutiva en el Torneo Regional de Básquet (exLiga "C") superando esta vez a Sociedad Sirio Libanesa por 87 a 59. La victoria al "diablo" le permite seguir en lo más alto de la tabla de posiciones en la zona "B", acumulando 14 puntos y conservando el invicto. Los parciales fueron 25-8, 47-23, 60-46 y 87-59.
El "rojo" tuvo un buen arranque del encuentro en donde pudo imponer su ritmo para sacar una distancia de 17 puntos cerrando este primer cuarto por 25 a 8. Su juego no se relajo en la segunda etapa y con mucha contundencia tanto en la zona pintada como en el perímetro logró irse al descanso con una ventaja de 47 a 23.
En el tercer cuarto, el técnico Juan Carlos Morales puso en la cancha a los juveniles y eso influyó en el rendimiento permitiendole a la visita acercarse en el tanteador es más en un momento se puso a siete puntos pero el "diablo" logró reaccionar para terminar esta nueva etapa 60 a 46.
En el último cuarto nuevamente estuvieron en cancha, Ibarra -el más destacado con 23 puntos-, Morales, Maidana y Vaquera, para asegurar el triunfo de Gorriti sobre la Sirio por 87 a 59. No fue el mejor funcionamiento del "rojo" pero sigue afirmándose en el certamen y a tres fechas del cierre de la fase clasificatoria y ya clasificado a la nueva instancia, sigue dando que hablar con siete victorias consecutivas en el Regional.
A continuación detallamos la síntesis
Atlético Gorriti (87): Quinteto Inicial: M. Norry (8), Ibarra (23), Morales (9), Beller (4), Maidana (22). También ingresaron: Soza (3), I. Ávila (2), A. González (3) y Vaquera (13). DT: Juan Carlos Morales
Sirio Libanesa (59): Quinteto Inicial: Mamani (8), Jurado (11), Domínguez (11), Sosa (4) y F. Norry (8). También ingresaron: Siles (4), Vernanchet (13). DT: Paul Simo.
Jueces: Rodolfo Janco (Jujuy) y Javier Puch (Jujuy).
Estadio: "La Caldera" (Gorriti).
Escolares y Evita
La Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano informó que se registran inscripciones para los interesados en participar de los Juegos Nacionales Evita y Juegos Escolares 2016. Se realizan en dependencias del organismo ubicado en Avenida Senador Pérez Nº 208, de lunes a viernes de 8 a 18. Los interesados podrán además retirar información sobre la realización de dichos juegos, en deportes de conjunto e individuales o comunicarse a los teléfonos 0388- 4221310, asimismo para las personas del interior de la provincia podrán hacerlo en las direcciones de deportes de Municipios y Comisiones Municipales.
Las inscripciones para los Juegos Escolares se desarrollarán hasta el día martes 31 de mayo, podrán participar Establecimientos de Educación primaria y escuelas especiales de todo el territorio de la provincia.
Estos Juegos son organizados de manera conjunta por los Ministerios de Desarrollo Humano y de Educación, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación y Supervisión Provincial de Educación Física respectivamente.
Atletismo, atletismo especial, mini hándbol, mini voleibol, fútbol, mini básquetbol, Baila por tu Escuela y Juegos Recreativos son las actividades que se desarrollarán durante los juegos. En tanto que las inscripciones para participar de los Juegos Nacionales Evita, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano se realizarán del 16 de mayo al 10 de junio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...