Mañana desde las 8 se realiza el "3º Congreso de Preparación Física y Salud" en instalaciones de un hotel ubicado en calle Ramírez de Velasco de nuestra capital. La organización está a cargo de Grupo Diogo.
Las actividades comienzan mañana y se extenderán hasta el domingo. Habrá importantes disertantes que harán hincapié en distintos temas. El primero en comenzar será Nicolás Ferri con Implicación de la biomecánica de la sentadilla para la rehabilitación de LCA-LCP y funciones de la rodilla. Luego será el turno de Ariel Couceiro. El profesor de educación física realizará evaluación y corrección de disfunciones de movimientos.
Tras una pausa al mediodía se le dará continuidad al congreso con otros temas de Couceiro, Ferri mientras que el cierre estará a cargo de la licenciada Romina Garavaglia con el tema de nutrición deportiva y entrenamiento invisible.
El sábado seguirá el congreso con otros temas. A las 11.30, José Crespo disertará sobre Salud 360º igual a Actividad Física, Salud y Bienestar. Por la tarde, Román Gorosito dará Como se inicia la fuerza en los niños y después el turno de otro buen profesor de Jujuy dará su disertación. Fernando Espeche hablará sobre La gimnasia como método de calidad de vida.
El domingo se completa con los puntos disertados por Eduardo Bellman y Guillermo Pacheco.
El curso que cuenta con el auspicio de la Secretaría de la Niñez y Secretaría de Deportes de la Provincia, está destinado a licenciados, profesores y estudiantes de educación física, kinesiólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, deportologos y el público en general.
Los interesados podrán recabar mayor información en los teléfonos; 0388-4203543, 155756174 o 154131037 o en avenida 19 de abril 819 de nuestra ciudad.
Se espera contar con la presencia de muchos participantes, ya que se trata de disertaciones de una calidad académica importante que servirá para después ponerlas en práctica en Jujuy.
Capacitarse para profesionales y futuros profesores es importante, ya que les permite seguir creciendo y mejorar la calidad de trabajo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...