Autoridades de Adiunju convocaron para hoy, a las 19, un nuevo encuentro para dar continuidad a la asamblea general extraordinaria, a fin de evaluar la oferta salarial propuesta por el Gobierno Nacional, en la jornada de ayer. En este sentido, señalaron que todas las demás federaciones firmaron el acuerdo y que Conadu Histórica contestará el lunes a la tarde, luego del plenario de secretarios generales, que se realizará ese día en horas de la mañana.

Asimismo, indicaron que en la reunión paritaria nacional de ayer, se ofertó un aumento salarial de entre el 34 y 35% (dependiendo de distintos adicionales según nomenclador salarial), escalonado de la siguiente manera: 18% en mayo, 7,5% en septiembre, 7,5% en noviembre y 1% adicionales en diciembre.

Cabe destacar que el 29 de setiembre se realizará una reunión de las partes en la que se analizará la evolución de la pauta inflacionaria y la necesidad o no de incorporar nuevos valores al acuerdo; en tanto que se acordó que las paritarias 2017, se tratarían el 28 de febrero del próximo año.

Petitorio

En la ultima sesión del Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica, se había acordado presentar al Gobierno una contrapropuesta con los siguientes planteos: mejora del monto global, mejoramiento de los plazos, paritaria abierta con cláusula de revisión por inflación, establecimiento de fechas para el funcionamiento de las comisiones ad honorem, perfeccionamiento docente y adicional a la efectiva y exclusiva dedicación a la docencia y que la paritaria se reabra en febrero.

Otra de las definiciones fue organizar una Marcha Nacional para el 15 de junio, en el 98º aniversario de la Reforma Universitaria, en defensa de la Universidad Pública y Gratuita, del ingreso irrestricto, boleto educativo, derogación de la Ley de Educación Superior, y mayor presupuesto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...