El fiscal federal Eduardo Taiano imputó ayer al empresario detenido Lázaro Báez y a dos exfuncionarios kirchneristas en una causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el reparto de obra pública durante la gestión del Gobierno anterior.
El fiscal solicitó ayer una serie de medidas de prueba para avanzar en la investigación e imputó también al exsecretario de Obras Públicas, José López y al exadministrador general de la Dirección de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, quienes habrían beneficiado a la empresa Austral Construcciones.
La denuncia por la presunta comisión de delitos, la violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública y malversación de caudales públicos, fue presentada por el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Javier Alfredo Iguacel.
Taiano le pidió al juez federal Julián Ercolini, entre otras medidas, que le reclame a la DNV las conclusiones que arrojó la auditoria en la que se basó el nuevo administrador para presentar la denuncia y que se realice un peritaje sobre las licitaciones que ganó la firma Austral Construcciones, informaron fuentes judiciales.
El titular de Vialidad Nacional, Iguacel, había dicho en una entrevista radial que existía una "trama armada" durante la gestión kirchnerista para favorecer a la empresa Báez y que Austral Construcciones "nunca tuvo la capacidad para hacer las obras que se le adjudicaban".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...