¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentran los primeros restos del avión en costas egipcias

Sabado, 21 de mayo de 2016 01:30
EL AVIÓN / AIRBUS A320 QUE VIAJABA DESDE PARÍS A EL CAIRO.

Los primeros restos del avión de Egyptair que cubría la ruta París-El Cairo y que se estrelló por causas aún desconocidas fueron recuperados ayer en aguas del Mediterráneo frente a las costas egipcias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los primeros restos del avión de Egyptair que cubría la ruta París-El Cairo y que se estrelló por causas aún desconocidas fueron recuperados ayer en aguas del Mediterráneo frente a las costas egipcias.

La hipótesis de un atentado va ganando puntos a ojos de las autoridades egipcias y de los expertos, debido a la ausencia de mensajes de auxilio por parte de la tripulación antes de la repentina caída del aparato.

Más de 36 horas después de la tragedia, “aviones y buques del ejército han encontrado efectos personales de los pasajeros y restos del aparato a 290 kilómetros al norte de Alejandría”, precisó el ejército egipcio en un comunicado. “La búsqueda continúa, estamos sacando del agua todo lo que encontramos”.

Por su lado, el ministro griego de Defensa, Panos Kammenos afirmó que los primeros restos hallados del avión de EgyptAir estrellado correspondían a “un miembro humano, dos asientos y una o varias maletas”.

Gracias a estos restos, las autoridades esperan comprender qué le ocurrió al vuelo MS804, que desapareció bruscamente de los radares cuando sobrevolaba sin problemas aparentes el Mediterráneo oriental.

La desaparición del avión no fue reivindicada por ningún grupo terrorista, como por ejemplo la rama egipcia del Estado Islámico.

El avión se precipitó al mar en la noche del miércoles entre las islas del sur de Grecia y la costa mediterránea de Egipto con 66 personas a bordo.

Según EgyptAir había 30 pasajeros egipcios, 15 franceses, un británico, un canadiense, un belga, un portugués, un argelino, un sudanés, un chadiano, dos iraquíes, un saudí y un kuwaití. Por su parte el ministerio de Exteriores de Canadá dijo que había dos canadienses a bordo.

“Todas las hipótesis están siendo examinadas, sin privilegiar unas sobre otras, porque no tenemos la más mínima indicación sobre las causas”, matizaba este viernes el ministro francés de Relaciones Exteriores Jean-Marc Ayrault.

Las familias se habían reunido por la mañana con responsables de Egyptair, que les confirmaron las últimas informaciones.

El ministro francés anunció que hoy reunirá a los familiares en París “para ofrecerles el máximo de información con la mayor transparencia”.