¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Para Macri "Es una ley contra los argentinos"

Sabado, 21 de mayo de 2016 01:30
<p>VETO/ EL PRESIDENTE DEJÓ SIN EFECTO LA LEY ANTIDESPIDOS</p>

El presidente Mauricio Macri anunció ayer el veto a la ley antidespidos, tras resaltar que se trata de una norma “contra los argentinos” y que tiene un efecto “antiempleo”, a la vez que insistió en que “desde la política quieren poner palos en las ruedas” a su gestión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri anunció ayer el veto a la ley antidespidos, tras resaltar que se trata de una norma “contra los argentinos” y que tiene un efecto “antiempleo”, a la vez que insistió en que “desde la política quieren poner palos en las ruedas” a su gestión.

“Hoy, en uso de esta facultad constitucional que tengo, voy a vetar la ley que para mí es anti-empleo. Una ley contra los argentinos, una ley que demuestra que no confiamos en nuestro futuro”, sostuvo el mandatario, quien así puso fin al anticipado rechazo del Poder Ejecutivo a la iniciativa sancionada por el Congreso en la madrugada del pasado jueves.

Desde la planta avícola de Cresta Roja ubicada en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, el jefe de Estado apuntó contra el kirchnerismo por impulsar la ley que prohibía los despidos por 180 días y establecía la doble indemnización: “¿Por qué la impulsan? Porque desde la política quieren ponernos palos en las ruedas, no quieren que progresemos, no quieren que tengamos estas nuevas oportunidades”, denunció.

“Seguimos en un debate que lleva años, un debate en el cual, aquellos que nos gobernaron hasta hace poco, piensan que como modelo de nuestra economía, como modelo de nuestras vidas, tiene que haber un Estado que nos someta a todos. Porque ellos creen que los argentinos no podemos vivir en libertad”, lanzó Macri, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

En ese sentido, criticó que el Frente para la Victoria proponga “leyes que congelan el empleo, cepos al trabajo, sin importarles todos aquellos que hoy trabajan en negro o los que no tienen trabajo, y sin importarles que esa ley va a traer más pobreza”.

“¿Y por qué? Porque claramente aquellos que están en la pobreza son más fáciles de manipular, de someter; porque ellos tienen miedo a que podamos ejercer esa libertad”, acusó el Presidente, quien aún debía firmar el veto que todo indica saldrá publicado el próximo lunes en el Boletín Oficial.

Asimismo, el mandatario hizo referencia a los consejos que recibió para no hacer uso del recurso constitucional para frenar la ley y destacó que asumió la Primera Magistratura “para ayudar a que los argentinos tengan una mejor oportunidad”.

“Por eso les digo que aquellos que me dijeron: Pero mirá, no te conviene, es demagógico, te vas a ahorrar esos bombos, por ejemplo, te conviene dejar que pase. Y yo dije, yo no vine acá para hacer lo que a mí me conviene, yo vine acá para ayudar a que los argentinos tengan una mejor oportunidad”, indicó en el íltimo tramo de su discurso.

“Herrammienta de la democracia”

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, sostuvo en la localidad cordobesa de Río Cuarto que “el veto es una herramienta de la democracia”, al referirse a la decisión adoptada en ese sentido por el presidente Mauricio Macri con respecto a la denominada “ley antidespidos”.

El veto a la ley “está bien y es parte de la democracia. Lo que tenemos que buscar son mecanismos para dirimir las disidencias y conflictos”, manifestó el funcionario nacional en declaraciones formuladas a la emisora LV16 de Río Cuarto.

Peña justificó el veto presidencial a la ley al sostener que “no hay una emergencia ocupacional y tenemos los mismos problemas de empleo que teníamos en los últimos años. Hoy en día el debate tiene que ser de generación de empleo”, dijo y añadió que la nueva norma no sirve para proteger al trabajador.

Por otra parte destacó la salida del default del país y que a partir de esa situación “hay un interés muy grande de invertir en Argentina. Hay un proceso de inversión y crecimiento que ya empezó y no va a parar”.

Asimismo pronosticó que “lo que más vamos a ver en el segundo semestre es una baja en la inflación, que es uno de los principales temas a resolver”.

También destacó que en el país se está poniendo en marcha el “plan más ambicioso de las últimas décadas”, pero que “será transparente, no tendrá corrupción y coordinado con los gobiernos provinciales”.

“Va a tener que aguantar el veto de los trabajadores” dijo Recalde

El titular del bloque de diputados Frente para la Victoria, Héctor Recalde, rechazó la decisión del presidente Mauricio Macri de vetar la ley antidespidos al sostener que es “inconstitucional” y advirtió que “ahora el Presidente va a tener que aguantar el veto de los trabajadores”.

“El veto es inconstitucional. Si alguien supone que se adecua a la Constitución, eso no es así porque es un abuso de derecho. Esperemos que el Senado, que es la cámara que inició el trámite, ratifique la ley, pero sabemos que tenemos mayor dificultad en Diputados”, afirmó Recalde.

El diputado cuestionó las afirmaciones de Macri, quien al anunciar el veto sostuvo que la ley antidespidos es “una ley antiempleo” y consideró que “la del gobierno nacional es una política antiempleo: si se abren las importaciones, se traen 32 mil heladeras y se traen manzanas y naranjas de afuera, se está destruyendo no sólo la industria nacional sino a las economías regionales”.

Según el titular del bloque del FPV, “ahora el Presidente va a tener que aguantar el veto de los trabajadores” y recordó que el PRO “votó en contra de aumentar la indemnización por despidos, votó en contra para ampliar la estabilidad de los trabajadores, de proteger a los testigos en juicios laborales, votó en contra del 90 por ciento de las leyes que eran a favor de los trabajadores”.

Finalmente, Recalde consideró “impropio que el presidente se inmiscuya en la labor del Congreso y haya anunciado el veto mientras se debatía la ley en el Parlamento”.