¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Belgranianos difunden valor de Enseña Patria

Lunes, 23 de mayo de 2016 01:30

Trazaron una serie de acciones tendientes a promocionar el protocolo y uso de la Bandera Nacional de la Libertad Civil en instituciones escolares y de la sociedad civil

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Trazaron una serie de acciones tendientes a promocionar el protocolo y uso de la Bandera Nacional de la Libertad Civil en instituciones escolares y de la sociedad civil

El Vicegobernador de Jujuy, C.P.N. Carlos Haquim recibió en su despacho a las principales autoridades del Instituto Belgraniano - Jujuy, con quienes rubricó un convenio general de cooperación para realizar acciones que tiendan a dar a conocer en todos los establecimientos escolares de la provincia y a la población en general el protocolo y uso de la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

Formaron parte de la ceremonia el arquitecto Luis Alberto Grenni (vicepresidente) y Pedro Besin, ambos del Instituto Belgraniano. Asimismo el titular del Poder Legislativo se encontraba acompañado por los diputados provinciales; Pedro Segura, presidente del Bloque del Frente Primero Jujuy y Alberto Bernis, presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical.

Se desprende del documento que, ante el desconocimiento de un gran porcentaje de la población jujeña respecto del protocolo y uso de la enseña patria entregada en custodia por el General Manuel Belgrano, se pretende potenciar su utilización, más aun en el marco del primer aniversario de su declaración como símbolo patrio nacional.

En sus considerandos el documento establece: fomentar las acciones transferencia de conocimientos relacionados con la actividad del instituto y la actividad legislativa, estimular programas de formación y capacitación en distintas líneas de trabajo conjunto, entre otros ítems.

Para referirse al tema, el Ing. Joaquim Carrillo; presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy sostuvo que "los jujeños tenemos una deuda pendiente con la historia, de empezar a promocionar el uso de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, "ahora que estamos cerca del 25 de mayo y próximos al 23 de agosto, es de uso obligatorio junto a la Bandera Nacional, tal como lo establece la Ley promulgada el año pasado.

El dirigente comentó que la institución está en pleno proceso de elaboración de una cartilla para entregar a las instituciones escolares e instituciones de la sociedad civil, "en donde se explica la importancia de la bandera, además de señalar el protocolo y ceremonial, por que ahora al contar con una bandera más en los actos, genera incertidumbre y preguntas de el lugar en donde se ubicará y cuáles son las precedencias con respecto al uso de las banderas provinciales, nacional e internacional. En ese sentido también se reeditaría el libro del vexilólogo Miguel Carrillo Bascary, en que describe todo el protocolo y en el cual se sumaría a los gauchos con la idea de señalar cómo deben usarla y donde llevarla la enseña patria.

Temas de la nota