El Cucaijuy se encuentra desarrollando un programa de actividades para conmemorar el próximo lunes los actos centrales del Día Nacional de la Donación de Órganos, que este año serán organizados por el municipio de Palpalá.
Ayer participaron de la 10º Maratón de El Tribuno de Jujuy, con un stand informativo, en tanto que mañana en el salón ateneo del Hospital "Pablo Soria" los integrantes del Cucaijuy brindarán una charla informativa a las 10,30.
El jueves 26 en Plaza Belgrano se instalará un stand informativo a las 9,30 y el viernes en el Cine Zapla habrá una charla a personal de la municipalidad de Palpalá, a las 10,30.
El domingo se realizaran los juegos deportivos de pacientes.
El acto central se desarrollará el lunes 30 a las 8,30 en Palpalá, y el martes en la Dirección de Salud y Zoonosis habrá un stand informativo a las 9,30.
Concientización
Las preguntas más frecuentes de la gente sobre la donación es saber cómo se hace para ser donante. Para informarse lo pueden hacer por la web de incucai.gov.ar, o acercarse a la sede de Cucaijuy frente "Pablo Soria" en calle Guemes.
La donación depende de las características del fallecimiento. Llegado el momento, los médicos determinan cuáles son los órganos y/o tejidos aptos para trasplante.
Existe una lista de espera única en todo el país para cada tipo de órgano, controlada y fiscalizada por el Incucai. Este sistema asegura la equidad y transparencia en la distribución de órganos, basados en criterios médicos, la urgencia según la gravedad del paciente, y la compatibilidad entre donante y receptor.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...