Luego de tres bajas consecutivas, el dólar cerró ayer a $ 14,32, desde mínimos en casi cuatro meses, producto de mayores órdenes genuinas de compra, es decir, más demanda privada, antes de que se conozca la decisión del Banco Central de ajustar o no la tasa de interés.
En la primera parte de la jornada, de todos modos, la divisa minorista llegó a registrar su menor valor desde fines de enero, al venderse a $ 14,28, siguiendo con la tendencia de los últimos días. De ahí en más, el precio comenzó a repuntar levemente hasta llegar al valor de cierre.
En el segmento mayorista, donde operan bancos, exportadores e importadores, el billete mantuvo desde el inicio un recorrido alcista y finalizó con una suba de cinco centavos y medio a $ 14,075, cortando así una racha de cuatro retrocesos al hilo.
Esta vez, la intervención de los bancos oficiales tuvo menos protagonismo que en ruedas anteriores y dio lugar a la reaparición de la "demanda genuina", apuntaron desde el mercado.
Por otra parte, el billete denominado blue bajó un centavo a $ 14,66 en cuevas del microcentro porteño. Por otro lado, el "contado con liqui" rebotó diez centavos a $ 14,07 y el dólar bolsa repuntó seis centavos a $ 14,02.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...