De acuerdo a versiones surgidas en el Juzgado de Control Nº 2, que está a cargo de Jorge Zurueta, el pedido de prisión domiciliaria solicitado para Alvaro Sandoval, por el asesor legal del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy, sería resuelto mañana jueves.
De acuerdo a comentarios en los corrillos tribunalicios los imputados Santiago Seillant, Adrián Mirkin y el mismo Sandoval permanecerán en condición de detenidos hasta tanto se resuelva la situación procesal de los mismos.
Como se recordará las detenciones están relacionadas con los incidentes violentos que se registraron el miércoles 11 del corriente mes durante una protesta realizada en el edificio central de la comuna, con un saldo de cinco policías heridos, entre ellos el segundo jefe de la Unidad Regional I, comisario mayor Héctor Méndez, quien estaba a cargo del operativo de seguridad en el edificio de avenida El Éxodo, además de empleados municipales.
Carlos Santillán, secretario general del gremio, denunció la internación de Álvaro Sandoval, coordinador de prensa del Seom, en el Hospital "San Roque", debido a las precarias condiciones de detención en las que se encuentran los dirigentes sindicales, que desde el domingo pasado fueron dispuestos en la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Jujuy.
Cabe destacar que los dirigentes del Seom están detenidos por supuesto "atentado a la autoridad calificado por haber echado manos en la autoridad y lesiones calificadas por el número de participantes y la calidad de la víctima en concurso real", según la carátula del hecho.
En la Fiscalía de Investigación Nº 2 a cargo de Gustavo Araya, solamente prestó declaración Santiago Seillant, en tanto que los otros dos imputados se negaron a hacerlo.
La gresca se inició luego que los trabajadores afiliados al Seom se reunieran en las afueras del municipio alrededor de las nueve, esperando a las delegaciones del interior que se sumarían al reclamo por recategorización y situación de precarizados de toda la provincia.
Los municipales tenían pensado apostarse en el lugar en caso de no recibir una respuesta positiva.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...