ABRA PAMPA (Corresponsal). El Defensor del Pueblo de Jujuy Ricardo Pierazzoli visitó la capital de la Puna el pasado martes junto a un equipo de trabajo para tratar en persona distintos reclamos y brindar asesoramiento a una importante cantidad de personas que se dieron cita en la delegación local.
Pierazzoli dijo que arribó a Abra Pampa por pedido de Fátima Cruz, abogada a cargo de la delegación local de la Defensoría para tratar temas expresos como la solicitud de continuidad del Bachillerato para Adultos que está en peligro de cierre.
Le plantearon el rechazo al posible cierre del Bachillerato para Adultos y habría adelantado que es probable que no se concrete.
El funcionario llegó acompañado por el secretario general de dicha entidad, dos abogados y una psicóloga del gabinete psicosocial para tratar una inserción integral de asesoramiento al pueblo abrapampeño. Se mostró conforme con los resultados obtenidos ya que se superó el inicio de más de 50 actuaciones en torno a defensa de los Derechos Humanos.
"Es más importante para nosotros venir y participar de las realidades locales y defender los derechos desde la localía del interior profundo de Jujuy, que esperar que todos vayan a la capital provincial", dijo Pierazzoli.
El recorrido del Defensor del Pueblo incluirá próximamente la visita a la ciudad fronteriza de La Quiaca y otras del Valle.
Al respecto, Fátima Cruz afirmó que tuvieron muchas presentaciones, en la mayoría colectivas, entre ellas la del Bachillerato nocturno para adultos donde padres de los alumnos solicitaron que continúe ese espacio educativo. Al respecto Pierazzoli dijo que casi es un hecho que el secundario pueda continuar.
Hubo también un reclamo sobre la carrera de Enfermería mediante la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) entre otras. Pierazzoli invitó a las familias puneñas a que se acerquen a la delegación local para que puedan resolver problemáticas, como costos e impuestos de luz, gas, discapacidad, familiares y violencia que se puede vincular con otras autoridades competentes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...