Hoy, desde las 15, se llevará a cabo la octava sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, en cuyo marco ingresarán al Orden del Día el proyecto de Ley de creación del Girsu y la reconversión productiva del Ingenio La Esperanza, temas que serían abordados la próxima semana.
En la sesión se dará ingreso a los proyectos de Ley con despachos de comisión; el primero sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Sociedad del Estado (Girsu) y el otro referido al proyecto de reconversión productiva del Ingenio La Esperanza, ambos para ser tratados la semana próxima, por lo que habrán 8 días para analizar en profundidad ambas cuestiones.
Asimismo en el encuentro parlamentario de hoy se aprobaría la modificatoria de la Ley sobre la creación del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción.
Al respecto, el presidente del bloque radical, Alberto Bernis adelantó que "se trata de un tema importante por cuanto tiene que ver con el Consejo de Planificación que se había aprobado por ley, sobre el cual se esta modificando una parte que garantiza la participación aún más de los distintos referentes sociales de nuestra provincia".
Recomendaciones
Para evitar contagios de Gripe A, los profesionales de la salud recomiendan lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo, tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.
Otras sugerencias son ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados, mantener limpios picaportes y objetos de uso común, no compartir cubiertos ni vasos y enseñar a los niños a lavarse con jabón frecuentemente las manos en la escuela y el hogar.
Vacunar anualmente a todas aquellas personas que pertenezcan a grupos de riesgo, niños, embarazadas y puérperas de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación, a fin de conservar la inmunidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...