El delantero del seleccionado argentino de fútbol, Gonzalo Higuaín, afirmó que el plantel tiene "un sueño primordial", que es ganar la Copa América Centenario a disputarse del 3 al 26 de junio próximo en Estados Unidos.
"La selección puso el listón alto con dos finales en un año (Mundial Brasil 2014 y Copa América Chile 2015), tenemos que ir a ganarla, pero a veces por las cosas del fútbol se da o no. De todas maneras, esta selección tiene un sueño primordial que es levantar el titulo", manifestó Higuaín en conferencia de prensa en el predio de AFA en Ezeiza, secundado por el volante Erik Lamela.
El goleador de Napoli de Italia señaló que el plantel "no está en deuda" con los hinchas por las dos últimas finales consecutivas perdidas y que están ante "una gran nueva oportunidad" para alcanzar el objetivo que el seleccionado "albiceleste" no consigue desde la Copa América 1993, cuando Alfio Basile dirigía el equipo.
"Llegamos a dos finales que hace mucho que no lo hacíamos. Hay factores que te juegan a favor y otros en contra y todo jugador sueña con jugar finales, como lo hicimos; queremos llegar otra vez a la final y ojalá la conquistemos", indicó el exatacante de River Plate y Real Madrid.
Higuaín, último máximo artillero de la liga italiana, realizó una gran temporada en Napoli donde marcó 36 goles que significaron un récord que relegó la marca del sueco Gunnar Nordhal quien en la temporada 1949/1950 anotó 35 para Milan.
"Llego en un buen momento, me siento muy bien. Cuando venimos a la selección tratamos de hacerlo de la mejor manera. Este año estuve con confianza en Napoli, como no tuve en otros años, con el equipo e hinchas y eso me ayudó mucho. Me hizo bien hablar con el entrenador (Maurizio Sarri) y me siento muy bien", detalló.
Sin embargo, el "Pipita" señaló que su convocatoria al seleccionado argentino lo obliga a "dejar de lado" su buen desempeño en Italia para enfocarse en la Copa América Centenario. "El que viene será un mes de sacrificio, mi cabeza está en la selección y me enorgullece lo que hice en Napoli".
Por su parte, el volante Erik Lamela opinó que la Copa América Centenario será "complicada" en su desarrollo, aunque confía en el seleccionado que dirige Martino parar disputar una nueva final.
"Es un nuevo objetivo para ganar. Siempre que estás en la selección tenes que ganar y la gente quiere un campeonato; nosotros también", señaló el mediocampista de Tottenham.
Lamela, de 24 años, manifestó que se siente "cómodo" en las diferentes posiciones que Martino le asignó en partidos y entrenamientos.
"En Tottenham estaba jugando por derecha y también detrás del "nueve", como enganche, pero me siento bien en cualquier posición y espero cumplir cuando me toque jugar", señaló "Coco".
El exvolante de River coincidió con Higuaín que llegaron "bien" físicamente para el compromiso continental más allá de la competencia en los campeonatos europeos.
"Son muchos partidos, hay competiciones diferentes, pero cuando venís al seleccionado cambias la cabeza y el cansancio se va", indicó Lamela, otro de los que tuvo una buena temporada por el Viejo Continente.
Se perfila el equipo
El entrenador Gerardo Martino dispuso ayer que el plantel de la Selección Argentina realice un ensayo de fútbol formal del cual no participó Lionel Messi y en el once titular colocó a Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en el ataque pensando en la Copa América Centenario.
El conjunto que paró Martino alineó a: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Erik Lamela, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
El equipo nacional se prepara para la Copa América Centenario que se jugará en junio próximo en los Estados Unidos y entre los titulares no estuvo Messi, quien arribó por la mañana y solo realizó trabajos regenerativos junto a Éver Banega.
En tanto, el mediocampista Javier Mascherano, quien arribó en el mismo vuelo que su compañero del Barcelona de España, sí estuvo en el elenco, mientras que Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore se movieron de manera diferenciada.
Lavezzi sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda mientras que Pastore tiene la misma lesión, pero en una zona más difícil de recuperar como es el sóleo, debajo del gemelo.
Previo a la Copa América Centenario, Argentina jugará un amistoso frente a Honduras en un encuentro que se llevará a cabo mañana a las 20 en el estadio "Bicentenario" de San Juan.
Después de ese partido, Messi deberá regresar a España para presentarse a una audiencia programada para el 1º de junio por sus inconvenientes con el Fisco español en la cual prestará declaración, aguardará dos días una resolución y el 4 viajará directamente a Estados Unidos, a 48 horas del debut ante Chile.
En tanto, el equipo dirigido por Martino se entrenará hoy a las 10 a puertas cerradas en Ezeiza y a las 18 viajará en vuelo chárter a San Juan para jugar mañana por la noche el mencionado amistoso ante el seleccionado de Honduras.
La agenda del seleccionado argentino indica que el sábado los futbolistas entrenarán en esa provincia cuyana y por la noche irán a Mendoza, desde volarán en vuelo chárter hacia los Estados Unidos, donde buscarán quebrar la malaria en la cosecha de títulos que se niega desde Ecuador 1993.
En San Juan
La presentación de la Selección Argentina de fútbol contra Honduras, mañana servirá de despedida del equipo antes de disputar la Copa América en los Estados Unidos, recién empezaba ahora, a despertar interés en los sanjuaninos.
Si la venta de entradas caminaba muy lentamente, ayer empezó a verse más gente acercándose a las boleterías del estadio "Aldo Cantoni". Sin embargo, la demanda no es todavía la esperada: la Subsecretaría de Deportes había puesto un límite de dos entradas por persona pero después levantó la restricción y los hinchas "pueden llevarse las que quieran", dijeron.
En las ventanillas, ayer los taquilleros contaron: "Hay entradas en todos los sectores y se venden de 9 a 18 hs a 190 pesos las populares, 450 pesos la platea descubierta y 750 pesos la platea baja".
Los precios, especularon, es el mayor obstáculo para una venta realmente sostenida para la despedida del equipo de Gerardo Martino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...