Hace seis años vino por primera vez a Jujuy, y el año pasado fue su última actuación en nuestra provincia. En esta oportunidad, el tarijeño Erick Ocampo nos visitó para mostrar un nuevo trabajo muy especial, titulado "Canto de Integración", que salió hace pocas semanas y que piensa venir a presentar con un espectáculo en el mes de agosto.
Por ahora, hizo el lanzamiento en los medios jujeños. Y el título del disco tiene que ver con la inclusión en este trabajo de artistas de Jujuy, Salta y Bolivia. Sí, en esta grabación de Erick Ocampo, grabaron como invitados Los Copleros, el Gato García, La Cantada y Los Izkierdos de la Cueva, entre lo0s representantes jujeños.
También Erica Germana, Paola Arias "La Gauchita", DE Salta; y Yalo Cuellar, Estela Rivera Contraste, Toto Vaca, Sergio Ocampo y Esther Marisol, de Bolivia.
"Hemos tratado de rescatar a los mejores valores nuevos de este norte argentino hermoso. De esta manera hacer una integración total, porque sabemos que las raíces de nuestras familias están acá y viceversa", comenta sobre la idea de este trabajo discográfico. "El sentido es que a través de la música nos podamos integrar, conocernos más, y que este movimiento no sólo se circunscriba a estos territorios, sino también a gente de Chile, Perú, etc. que tienen potenciales muy grandes sino también hacia el mundo.
En el disco, la presencia jujeña y argentina también está dada desde las letras porque se incluyen temas escritos por nuestros autores. En especial, cabe mencionar uno del poeta jujeño Jacinto Yaber, dedicado al fallecido maestro del saxo jujeño, Miguel Llave. "Hace dos años estuvimos en esa peña, hasta la madrugada después de haber cantando en Tilcara, junto a él. Fue un encuentro de gran amistad y cariño. Cuando salimos de ahí, Jacinto escribió una poesía con todo lo que había pasado ahí, que había sido mágico. Luego yo le puse música, y salió este tema titulado 'Yo sé bien lo que te digo' que lo grabé con Los Copleros de Jujuy y que terminó siendo un homenaje a Miguel, sin saber que meses después fallecería".
Es el disco número 26 de la carrera de Erick. La idea es venir a presentar el disco en San Salvador y en Perico y "ojalá podamos estar también en la Expojuy", dice.
El tema que más está sonando es "Desde que e fuiste" que grabó con Los Izkierdos de la Cueva. Cuenta que le llevó ocho meses la creación de este disco, porque fue un trabajo arduo más allá de la grabación. La base se hizo en el estudio de Pilo Puch acá en Jujuy, a quien agradeció por el espacio. Otra parte del trabajo se hizo en estudios de México, Bolivia, etc.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...