El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió ayer por la mañana la obra del refugio para mujeres víctimas de violencia de género que, a instancias de la líder social Margarita Barrientos, se inaugurará el 16 de junio en Los Piletones en el barrio porteño de Villa Soldati.
Se trata de casa "María Sofía", un lugar que brindara alojamiento, asistencia integral y atención médica a mujeres y familiares de víctimas de violencia de género.
En el hogar, que contará con 42 camas, trabajará también durante las 24 horas un equipo interdisciplinario de psicólogos, trabajadores sociales y abogados.
"El objetivo es proteger, ayudar y acompañar a mujeres golpeadas y a sus hijos. Pero es para toda la sociedad, no solo para gente del barrio", aseguró Barrientos .
Explicó que la construcción del lugar se realizó a través de una donación de capitales privados, pero que se mantendrá con ayuda del Gobierno de la Ciudad.
Por su parte, luego de recorrer la obra que se encuentra en su fase final, Rodríguez Larreta resaltó la concreción de esta iniciativa impulsada por Barrientos y manifestó su preocupación por "seguir trabajando para proteger a las víctimas de violencia de género".
"Es un tema que cada vez va toma más estado público. Hace un año hablamos con Margarita sobre la importancia de construir acá un lugar que contenga, que sea seguro y de tranquilidad a mujeres que hayan sufrido este tipo de violencia", continuó Larreta.
Al respecto, agregó que el refugio se suma a la voluntad del gobierno porteño de continuar con el proceso de "integración de barrios como Los Piletones al resto de la ciudad".
Por último, el jefe de gobierno manifestó que "vamos a hacer un paso histórico en julio cuando se realicen las primeras escrituras. Se trata del final de un proceso de trabajo donde todo se hace en consenso con los vecinos, organizaciones representativas del barrio y Los Piletones es un buen modelo a seguir".
144: teléfono nacional, gratuito, anónimo para solicitar asesoramiento ante casos de violencia de género.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...