El Gobierno provincial presentó ayer el Consejo de Planificación Estratégica (Copej), un organismo consultivo que apuntalará las acciones del Ejecutivo, mediante un espacio participativo en el que estarán representados los distintos sectores de la sociedad, en los aspectos productivo, culturales, humanos y ambientales. El lanzamiento tuvo lugar ayer, en el Centro Cultural "Martín Fierro" y fue encabezado por el gobernador Gerardo Morales quien estuvo con funcionarios provinciales, municipales y legisladores.
Morales explicó que este Consejo tendrá como principal tarea la planificación, orientación, asesoramiento y elaboración de planes y políticas públicas a mediano y largo plazo y que los proyectos que se abordarán se basarán en el plan de gobierno propuesto durante su campaña electoral, y en los déficit estructurales que se han ido detectando.
Remarcó que se tendrán en cuenta los desafíos planteados por el Gobierno: "recuperar la paz social, la justicia, los espacios de dialogo y recuperar un marco de convivencia"; y que las propuestas se abordarán bajo tres ejes fundamentales: "el desarrollo humano, la institucionalización y la descentralización".
Por su parte, el director Ejecutivo del Copej, Ramiro Petrizzi detalló el funcionamiento que tendrá dicho Consejo para la formulación de políticas públicas. Explicó que el Copej estará conformado por un Comité Ejecutivo, compuesto por representantes de los tres poderes del estado, un Comité Académico, integrado por profesionales destacados en diferentes disciplinas científicas y que integran los claustros docentes de las universidades y un Comité Consultivo, compuesto por personalidades de la sociedad jujeña destacadas en el país y en el mundo en el ámbito de las ciencias, las artes, el mundo empresarial y emprendedor.
Señaló que cada propuesta contará con interconsultas con especialistas de los comités, a esto se sumará la participación ciudadana a través de mesas de debates, foros y consultas abiertas, "lo cual es un paso muy importante por cuanto las políticas publicas demandan la consulta a la sociedad para ser sostenible a futuro".
En la oportunidad Petrizzi agradeció al gobernador la confianza depositada en su persona para ocupar la dirección ejecutiva del mencionado Consejo.
Jujeños destacados
El Comité Consultivo del Copej, esta compuesto por personalidades destacadas de la provincia, reconocidos en distintos ámbitos, entre ellos el emprendedor tecnológico Andrés Jara, la física e investigadora Karen Hallberg, el músico y luthier Fernando Ariki, el periodista Guillermo Lobo, entre otros.
Cada uno de ellos expusieron algunas iniciativas que pretenden impulsar desde los ámbitos que representan, aunque todos coincidieron en afirmar el amplio potencial que tiene la provincia para el desarrollo cultural, científico, tecnológico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cuál de los siete frente electorales que aspiran a la presidencia va a conseguir un triunfo en octubre?

Alberto Fernández-Cristina Fernández ( Todos)
Mauricio Macri-Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio)
Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso 2030)
José Luis Espert (Despertar)
Del Caño- Del Pla (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad)
Manuela Castañeira (Nuevo MAS)
Gómez Centurión - Hotton (NOS)
ver resultados

Importante ahora

cargando...