Ayer en la mañana, alrededor de las 9.45, cinco personas murieron y otras tres quedaron heridas, cuando dos vehículos chocaron a unos 300 metros del puente del Río Blanco, sobre la ruta nacional 50, en el trayecto que va de Orán a Aguas Blancas en la provincia de Salta.
El accidente se produjo a las 9.45 de ayer en la mañana a unos 300 metros del puente del río Blanco, en momentos en que por la zona circulaban gran cantidad de remises.
El jefe de Bomberos de Orán, Manuel Gutiérrez, informó que el siniestro tuvo lugar cuando un remís Chevrolet Aveo se dirigía con cuatro pasajeros a bordo hacia la localidad de Aguas Blancas, distante 70 kilómetros y casi en el límite con Bolivia.
Aparentemente, al intentar pasar a otro vehículo en una curva a alta velocidad, el chofer del auto de alquiler chocó de frente con un Chevrolet Classic.
A raíz del impacto, los dos conductores y dos pasajeros murieron en el acto, mientras que otros cuatro ocupantes de los vehículos sufrieron heridas, tres de ellos de gravedad.
Gutiérrez explicó que todas las víctimas fueron sacadas de entre los hierros retorcidos del auto y una falleció alrededor de las 13, luego de ser atendida en el hospital regional San Vicente de Paul de San Ramón de la Nueva Orán.
Los fallecidos fueron identificados como Carmen Rosa Colque (48), Urbano Lizarraga (62), Julio César Gómez (26) y Pamela Yanet Carabajal (28), mientras que todavía no se pudo establecer la identidad de otro hombre que también falleció en el siniestro.
En tanto, los heridos son Diego Flavio Yaquet (36), Pilar Arancibia (42) y otra mujer que permanecía inconsciente y no pudo ser aún identificada.
El jefe de Bomberos aseguró que desde 2015 murieron 267 personas por accidentes en las rutas nacionales 50 y 34 y que en lo que va del año ya fallecieron 73, por lo que reclamó que se las convierta en autopistas con dos manos por carril.
A raíz del siniestro, acudieron al lugar la Policía, Bomberos y ambulancias para atender a los heridos y el tránsito en la zona estuvo interrumpido varias horas hasta que se realizaron los peritajes.
Ruta peligrosa
La ruta nacional 50 arranca en el cruce con la ruta nacional 34 y la provincial 5, a la altura de Pichanal. Tiene una extensión de casi 73 kilómetros hasta llegar a Aguas Blancas. Se trata de una ruta angosta, muy transitada por ser la única conexión vial con la frontera con Bolivia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...