¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy se luce en la Feria Puro Diseño en Buenos Aires

Domingo, 29 de mayo de 2016 13:35

Diez emprendedores jujeños llevaron su arte a la decimosexta edición de la Feria Puro Diseño en Buenos Aires, bajo el auspicio del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diez emprendedores jujeños llevaron su arte a la decimosexta edición de la Feria Puro Diseño en Buenos Aires, bajo el auspicio del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Desde el 25 de mayo y hasta hoy, el stand de Jujuy se vistió bajo el original concepto de "apacheta y feria callejera". Desde el 25 de mayo y hasta hoy, el stand de Jujuy se vistió bajo el original concepto de "apacheta y feria callejera".

Luis Torino, diseñador jujeño del emprendimiento Sikuri, dedicado a la fabricación de muebles deco, destacó que fue muy bueno el día de inauguración de la Feria para los representantes de la Provincia, porque "los diseñadores pudieron exponer todos sus productos, el stand de Jujuy tuvo un alto nivel de repercusión y la gente se acercó muchísimo".

"Los diseñadores pudieron exponer todos sus productos, el stand de Jujuy tuvo un alto nivel de repercusión y la gente se acercó muchísimo"

Asimismo el emprendedor valoró positivamente el hecho de que el stand "estuvo diseñado para que se luzcan los productos de todos los diseñadores. Así fue por suerte el primer día, la concurrencia fue realmente masiva. Había momentos donde directamente no se podía caminar por el stand y los diseñadores pudieron vender sus productos. Tuvimos bastantes ventas y hubo una alta repercusión con respecto al diseño del stand porque es una impronta netamente jujeña y ese era el comentario de la gente", explicó.

"Tuvimos bastantes ventas y hubo una alta repercusión con respecto al diseño del stand porque es una impronta netamente jujeña"

"En general el balance es muy positivo porque desde que se largó la convocatoria tuvimos un fuerte acompañamiento del Ministerio", destacó Torino quién remarcó que "todo el esfuerzo del Ministerio y de los diseñadores se está viendo reflejado en esta feria, en las ventas y en los contactos que se están estableciendo".

Por su parte, René Velázquez, llegó a Puro Diseño por primera vez con su propuesta que bajo la marca de Reciclarte Jujuy, se dedica al rubro de arte textil.

Al respecto, Velázquez mencionó que "la experiencia de estar en Puro Diseño fue muy linda, fue algo nuevo, una oportunidad" y agregó que el primer día de apertura al público "nos permitió concretar muchas ventas minoristas y también hicimos muchos contactos con clientes mayoristas".

Asimismo, amplió el emprendedor que han trabajado muy bien con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción para coordinar esta participación, y valoró "la oportunidad que nos dieron a los que estamos en esto como empresa, estuvo muy buena la convocatoria que fue masiva, nos dieron la oportunidad a todos de lucirnos". Rescató Velázquez que el apoyo de la cartera productiva fue fundamental para garantizar esta participación, al igual que el acompañamiento del CFI, que colaboraron también con los gastos de transporte de los diseñadores, para que puedan estar todos los días de la Feria en el stand, promocionando sus productos.

"El stand de Jujuy es el más lindo de todos, tenemos mucha comodidad, para guardar las cosas seguras, la Apacheta donde mostrábamos también los productos de todos los diseñadores como entramado. Las repisas del stand quedaron muy lindas y es importante la circulación, para que la gente pase por todos lados", finalizó Velázquez.